Tragedia en ciudad: Una persona perdió la vida tras el incendio de una vivienda

La tragedia sorprendió en las primeras horas de la mañana a la zona sur de barrio María Auxiliadora. Un incendio destruyó un pequeño departamento, y en su interior, un hombre de 82 años no pudo salir. Investigan las causas del siniestro, que estiman pudo provocar una falla eléctrica.

Hoy en las primeras horas de la mañana, gran parte de la zona suroeste se vio sorprendida por el incesante ulular de las sirenas de los bomberos. Se trataba de un incendio en una vivienda sobre la calles Cabo Pereyra entre Suipacha y 25 de Agosto, al sur de barrio María Auxiliadora de nuestra ciudad.

El incendio habría sido advertido a las poco después de las 6 de la mañana por trabajadores del servicio de recolección de residuos que avisaron a los vecinos y a los Bomberos de Concepción del Uruguay quienes llegaron de inmediato pero ya el fuego había consumido prácticamente todo en un pequeño departamento.

El Jefe de Policía de nuestra ciudad, Comisario Martín Gaillard señaló en diálogo con colegas de LT11 Radio Nacional: “Lamentablemente tuvimos esta situación, del incendio de una vivienda en calle Pereyra, con una persona fallecida en su interior. Los vecinos fueron alertados por una persona que pasaba por ahí trabajando y que fue el primer testigo de lo que ocurría. Al llegar tanto el personal policial como de Bomberos ya las llamas estaban muy avanzadas y no se pudo rescatar a la víctima”.

La persona que habitaba en esa casa, alquilando lo que sería una especie de departamento, era Enrique Richard de 82 años, pero según manifestó el Jefe de Policía “los datos filiatorios del occiso aún no están confirmados porque el cuerpo estaba muy dañado por el fuego. Todo indica que la víctima se trataría de esa persona que vivía allí, pero esto deberá ser corroborado por la autopsia y resultados de ADN.

“Queremos ser muy cuidadosos de las pericias que se están desarrollando en la casa incendiada. Recién el personal de criminalística y peritos especializados pudieron ingresar cuando los bomberos finalizaron su tarea y aseguraron las estructuras afectadas por las llamas”, indicó el Jefe de policía. Si bien en el barrio hablaban de que posiblemente el fuego se inició por una estufa, ya en horas de la tarde se hablaba de una hipótesis más firme ligada a un problema eléctrico o cortocircuito que inició el foco ígneo y que se transformó en una trampa mortal para el hombre mayor que quedó allí atrapado.

El incendio fue reportado por personal de recolección de residuos quienes dieron aviso inmediato a bomberos y policías que acudieron al lugar.

Aun se trabaja en la identificación del cuerpo sin vida. Los daños materiales fueron totales. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, peritos policiales y División Criminalística.