Federación: Llegaban en remís con medio kilo de droga y fueron detenidos gracias a “Lara”

Fueron descubiertos en un control de rutina que se realizaba en el ingreso a Federación. La pareja intentaba ingresar en un remís.

Personal policial se encontraba realizando operativo de control vehicular de rutina en el ingreso a Federación, cuando detuvo la marcha de un remís que ingresaba a la ciudad con tres pasajeros, entre ellos una pareja mayor de edad, con domicilio en esa ciudad termal.

Los efectivos de la fuerza procedieron a realizar los controles de rutina y notaron cierto nerviosismo, por lo que les pidieron descender del vehículo para que exhibir sus pertenencias.

La mujer tenía en su poder una mochila de color rojo, que fue sometida al can detector de estupefacientes (LARA), que marcó la presencia de una sustancia ilegal, pudiéndose ver un envoltorio de forma rectangular y varios envoltorios más pequeños de similares características de cannabis-sativa.

De inmediato, se puso en conocimiento a la fiscalía local, que ordenó el secuestro del estupefaciente y las actuaciones de rigor por parte de personal de Toxicología, de Chajarí, que luego contabilizó un peso total de 500 gramos de marihuana y procedió a la detención de la pareja.