Federación retrocede de fase debido a los nuevos casos de Covid-19

En las últimas horas de este martes, la Municipalidad de Federación decidió retroceder de “fase” en el marco del aumento de los nuevos contagios de coronavirus en la localidad, que tiene a su intendente cursando la primera semana como paciente activo de la enfermedad. Las suspensiones estarán vigentes hasta el 29 de octubre.

En el escrito, la Municipalidad de Federación “pone en conocimiento de los puntos más sobresalientes del Decreto Nº 958/20, promulgado en la noche del este martes y con vigencia hasta el 29 de octubre a la media noche del corriente año”, comunicó en las redes sociales en referencia a que quedan suspendidas casi todas las actividades que estaban permitidas hasta entonces.

Las actividades que sufrirán suspensiones

Los practicas en los credos religiosos. Actividades deportivas autorizadas con anterioridad: deportes individuales, (Tenis, pádel, pelota a paleta, bádminton, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela, natación en aguas abiertas y pesca deportivas de costas, ciclismo, trote) y por tanto las actividades en los Clubes. Actividades náuticas.

Actividades culturales al aire libre, actividades a desarrollarse en estudios de grabación y salas de ensayo musicales, actividades formativas, talleres y ensayos de disciplinas artísticas, los museos, archivos y galerías de exposición y/o venta de artes y bibliotecas, show en vivo, Ferias productivas y de emprendedores.

Se dispuso suspender además, desde las 00 horas del 19 de octubre de 2020 y hasta el día 29 de octubre de 2020 inclusive, la realización de las actividades gastronómicas con atención al público. “Se habilita exclusivamente la actividad gastronómica por el sistema de delivery, en el horario de 7 a 24 horas”, dice la citada disposición municipal.

Fijaron, también, horarios en los que podrán atender al público los supermercados, despensas, drugstore, comercios minoristas y mayoristas independientemente de su rubro, prestaciones de servicios en general. Será en el horario de 7 a 20 horas, de lunes a lunes. “Queda exceptuadas del horario las farmacias de turno, los servicios vinculados a la salud y el expendio de combustible respecto de los cuales no habrá límite horario”, se aclaró.

En tanto, la Municipalidad puntualizó que “Por DNU 754/20 se encuentran prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas. En todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

Y que por Decreto Provincial Nº 1006 se encuentra suspendido la actividad de los gimnasios en todas las localidades de la provincia en los que existen casos activos. “Queda suspendida cualquier actividad y congleramiento (sic) de personas en la vía pública”, detallaron finalmente.