Federal A: El Lobo golpeó temprano y volvió a ganar de visitante

En el marco de la fecha 18° de la Zona Norte del Federal A, Gimnasia le ganó 3 a 1 de visitante a Sportivo Las Parejas con dos goles de Rafael Ríos y Nicolás Musico. Salvatierra había descontado para el local. El Lobo, con tres victorias a domicilio, sigue en “el tren de los ocho”.

El Lobo está 6to con 26 puntos en el torneo. Fotos Antho Squivo.

En la tarde del sábado, en uno de los adelantados de la fecha 18 de la Zona Norte del Federal A, Gimnasia obtuvo una importante victoria de visitante, -la tercera al hilo- y sigue firme en puestos de la Clasificación en el inicio de la segunda rueda del certamen.

Gimnasia, con una neta propuesta ofensiva desde el arranque, salió a presionarlo bien arriba al local, que venía de 7 partidos sin conocer la derrota y varios con valla invicta.

En el arranque, un preciso remate de Lovotti que Lencina tuvo que volar para desviarla; y desde el córner desde la derecha que ejecutó García, el Chuqui Ríos le ganó a su marcador de cabeza para mandarla a la red y poner el 1 a 0 a los 3 minutos, el gol que se le había negado varias veces, finalmente llegó para Ríos.

Fotos Antho Squivo.


El gol le dio confianza al equipo de Orcellet que empezó a manejar los tiempos del partido con el mediocampo cada vez más firme y consolidado.

No alcanzó a despertarse Sportivo que Gimnasia golpeo de nuevo, con la misma fórmula. Otra vez el Chuki tras un tiro libre que ejecutó el Bomba Carrasco para que Ríos gané en el corazón del área, cabecee esquinado a un palo y directo a la red.

Gimnasia ganaba 2 a 0 casi sin despeinarse con dos goles del lateral izquierdo de cabeza a los 10 del primer tiempo.

Con el resultado a su favor, el Mensana no se replegó y siguió adelantado en el campo de juego ante un rival que estaba para el nocaut.

Pero a los 17′ llegaría la lesión de De Sousa que lo obligaría a salir del campo de juego por un problema en la rodilla. Billordo saltó al campo de juego en su lugar.

Gimnasia sintió el golpe y Sportivo se adelantó en la cancha y se aproximó al arco de Bustos y a los 30′ llegaría el gol del descuento.

Alzaraz metió un pase filtrado para Gutierrez y cuando lo trabaron le quedó a Salvatierra libre entrando por el callejón central y marcó ante Gimnasia.

De ahí al final de la primera etapa, el Lobo cuidó el resultado y se fue al descanso en ventaja.
En el arranque del segundo tiempo, el equipo de Raggio se fue en busca del empate, Bustos en varias oportunidades salvó al Lobo que aguantaba y resistía, intentando salir de contra.

Orcellet mandó aire fresco a la cancha en busca de piernas para aguantar el resultado y porque no, liquidarlo de contragolpe.

Un poco por Bustos y otro por la impericia, Sportivo no llegó al empate, la defensa Mensana también apareció cuando debía.

Y cuando el resultado estaba para el empate o el golpe final, Gimnasia lo liquidó en los pies de Nico Musico tras una gran asistencia de Agustín García y sellar el resultado definitivo.

Gimnasia volvió a ganar de visitante por tercera vez en el torneo y todas de manera consecutiva, con un equipo que se muestra sólido cuando sale de casa, se afianza en “el tren de los ocho” y sea cual fuere los resultados de hoy, seguirá dentro de los 8 que clasifican.

La próxima fecha recibirá a Crucero del Norte en el Núñez donde seguirá buscando consolidar este buen presente en el torneo.


Síntesis:
Sportivo Las Parejas: 1
Pablo Lencina; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester y Julián Gauna; Federico Pizzichini, Alan Alcaraz, Santiago Gutiérrez y Matías Morales; Daniel Salvatierra y Marcelo Olivera DT: Gustavo Raggio.

Gimnasia y Esgrima :3
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero Girauld, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Zouza, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco y Enzo Oviedo; Fabricio Lovotti y Agustín García DT: Hernán Orcellet.

Cambios: PT: 14’ Matías Billordo x De Souza (G); 32’ Lucas Calderon x Alcaraz (SLP) ST: reinicio Edgardo Díaz x Gauna (SLP) y Nicolás Musico x Ríos (G), 12’ Javier Sotto x Lovotti (G); 17’ Maximiliano Romero y Mauricio Sperdutti x Vaschetto y Olivera (SLP); 32’ Nicolás Ayres x Gutiérrez (SLP) y 36’ Juan Manuel Piedra y Juan Carlos Ardetti x Carrasco y Oviedo (G).

Goles: PT: 3’ y 10’ Rafael Ríos (G); 30’ Daniel Salvatierra (SLP) ST: 44’ Nicolás Musico (G).

No ingresaron: Pablo Fernández y Juan Ongaro (SLP); Damián Cebreiro y Martín Schlottahuer.(G)

Amonestados: Díaz, Pollachi, Pizzichini y Romero (SLP); Carrasco y Oviedo (G).

Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Marcos Gonzálo Hurticolou (Coronel Dorrego). 4° árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado)
Cancha: Estadio 4 de septiembre, “La Perrera”(SLP).
Fotos Antho Squivo.