Federal A: Gimnasia le ganó a Boca Unidos y sigue firme en el “tren de los ocho”


Por la 21°fecha de la Zona B del Federal A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay venció 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes con gol de Agustín García a los 6′ de la etapa inicial. Sobre el final Boca Unidos tuvo el empate en los pies de Tony Medina pero falló el penal. Con éste resultado el Lobo se mantiene entre los puestos de clasificación para disputar el ascenso a la Primera Nacional.

En una húmeda y soleada tarde de invierno y en el marco de la fecha 21 del Federal A, Gimnasia y Esgrima superó como local a Boca Unidos de Corrientes y se mantiene firme dentro del grupo de los ocho que clasificarán a la segunda fase del torneo para luchar por el único ascenso.
El Lobo fue justo ganador por su dominio a lo largo del juego, pero desaprovechó varias situaciones para definir el partido y casi lo paga caro. La visita tuvo un penal a favor para empatar el partido, pero Antonio Medina no acertó al arco y desaprovechó la oportunidad.
Gimnasia como es característico en los pártidos como local, salió decidido a buscar el arco, si bien no tuvo desde el inicio una referencia de área por la ausencia de Lovotti, el Lobo cuenta con jugadores con llegada al área rival.
Tras una recuperación en su campo, Carrasco habilitó a García por derecha que picó mano a mano con un central visitante. Amague para aquí, amague para allá y quedó cara a cara con De León, al que eludió para definir con destino de red. Otra vez Gimnasia se ponía en ventaja en el amanecer del partido y con un golazo del joven de Villaguay que cuando arranca en velocidad deja un tendal de piernas en el camino.
La visita esbozó una reacción, en los pies de López, Maidana y Morales se intnetó arrimar al arco de Bustos, muchas veces con una defensa adelantada, la visita quedó en off side. El Lobo esperaba y salía rápido desde el mediocampo con el regreso de De Sousa, la pierna hábil de Benítez y Carrasco u Oviedo que también volvía.
Rossi tuvo su chance promediando la etapa tras un envío después de un centro y el central definió sin fuerza. A los 30′ García por derecha volvería a tener otra que se fue junto al palo tras recortar desde la banda. a los 37′ Sotto también tendría la suya en un mano a mano que tapó De León. Y sobre el final De Sousa remató entrando por izquierda y se fue cerca del ángulo. Gimnasia se fue al descanso con una merecida ventaja, quizá algo escasa por lo que generó.
En el complemento la tónica del partido siguió igual, Boca Unidos intentaba acercarse y a los 11′ Bustos tapó en una buena intervención. García lo volvió a tener entrando por derecha pero pecó de morfón y tiró al arco cuando entraba De Sousa por el medio. A los 20′ Carrasco tuvo un tiro libre que se fue por arriba y a los 26′ la mas clara de Boca en los pies de Morales que se fue cerquita del palo.
Comenzó la rotación de nombres y de piernas en ambos equipos, en la visita saltó a la cancha el Tony Medina que iba a ser protagonista sobre el final. Gimnasia esperaba de contra y Solohaga sobre el final ganó por derecha y cuando se acercaba al área chica, lo bajaron pero Correa y el línea no vieron penal. Minutos después Medina le ganó a López que lo tomó fuera del área y lo soltó adentro, Correa pitó penal y el juego se detuvo porque desde la tribuna este comenzó el hostigamiento innecesario del línea asistente N°2. Tras la “normalización” de los ánimos, Medina se paró frente a Bustos y ejecutó el penal fuera del marco. Otra vez se caldearon los ánimos en la Este y detrás del banco visitante. Correa adicionó 7′ minutos pero Gimnasia le bajó el telón al partido y se quedó con los tres puntos.
Buena victoria de local para seguir sumando y recuperarse rápido del traspié en Salta. Con este triunfo Gimnasia sigue en 6to lugar con 32 puntos y entre los clasificados a la segunda instancia del certamen. En la próxima fecha Gimnasia visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Estadio de la Vía.
Incidentes
Tras la finalización de un partido que fue elevando la temperatura, el asistente del cuerpo técnico visitante agredió físicamente a un colega de Radio Sensaciones en el tunel hacia los vestuarios. El joven radicó la denuncia correspondiente en sede policial y veremos como sigue esta historia.
Síntesis
Gimnasia 1: Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Cristian Romero Giraud y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Daniel Carrasco, Marcelo Benítez y Enzo Oviedo; Javier Sotto y Agustín García DT: Hernán Orcellet.
Boca Unidos 0: Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Federico López; Ataliva Schweiser y Martín Ojeda; Juan Rivas, Cristian Maidana y Gabriel Morales; Agustín Lavezzi DT: Roberto Marioni.
Gol: PT: 6′ Agustín García (G).
Cambios: ST: 16′ Antonio Medina x Ojeda (BU); 29′ Nahuel Franco y Carlos Salom x Maidana y López (BU); 31′ Nicolas Musico, Juan Carlos Ardetti y Lucas Saucedo x De Souza, Oviedo y García (G); 33′ Matias Solohaga x Sotto (G); 38′ Matias Billordo x Carrasco (G) y 39′ Matias Espindola x Godoy (BU)
No ingresaron: Damián Cebreiro y Juan Manuel Piedra (G); Cristhiam Martínez, Ramiro Shweiser y Francisco Esteche (BU)
Incidencias: ST: 44′ Antonio Medina (BU) desvío un tiro penal
Amonestados: Solohaga (G); Ojeda, Schweiser, López y Franco (BU)
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba)
Cancha: estadio Manuel y Ramón Núñez (G).

En lo que respecta a los demás entrerrianos, Atlético Paraná dio la nota la vencer 2 a 1 a domicilio a Douglas Haig y salió del fondo de la tabla. El Depro perdió ante San Martín de Formosa 2 a 0 y Juventud Unida tuvo fecha libre.

Incidentes

Tras la finalización de un partido que fue elevando la temperatura, el asistente del cuerpo técnico visitante agredió físicamente a un colega de Radio Sensaciones en el túnel hacia los vestuarios. El joven radicó la denuncia correspondiente en sede policial y veremos cómo sigue esta historia.