Federal A: Gimnasia perdió y dejó su invicto ante Boca Unidos en Corrientes



Por la 4ª fecha de la Zona 2 del Federal “A” el Lobo cayó como visitante en Corrientes ante Boca Unidos. Fue victoria 1-0 para el local . El tucumano Martín Peralta marcó el gol del triunfo. Gimnasia no hizo un buen partido y el local con poco se quedó con los tres puntos .

Peralta la paró en el área y definió rápido al ángulo de Flores.


El Lobo cayó en su segunda presentación como visitante en el presente torneo Federal “A” de fútbol. Boca Unidos fue el verdugo del invicto oficial y venció por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de en el marco de la cuarta fecha de la Zona Norte.


Las intenciones de los dirigidos por Alfredo Grelak se pudieron confirmar desde los primeros minutos, teniendo Medina una jugada de peligro rematando ante la salida del arquero rival y que terminó en el corner.En la primera parte, Boca Unidos tuvo un par de ocasiones más, como la que tuvo el saladeño Carlos Arriola aunque remató desviado.


Fue recién a los 44′, cuando Arriola llegó por el sector izquierdo y envío la pelota a Peralta, que en pudo resolver arriba y abrir la cuenta para el local.


En el complemento, Gimnasia en desventaja, lo buscó un poco más pero Boca Unidos seguía teniendo oportunidades. Recién a los 15′ fue el chaqueño Gonzalo Ríos quien remató al cuerpo del arquero y desperdició una chance inmejorable para aumentar.


Sin mucha profundidad, Gimnasia siguió buscando el empate y en los minutos finales, fue Tarasco el que remató desde la puerta del área pero se fue alto; ya en tiempo de descuento, Ardente sacó un remate de Amarilla y provocó un último corner para la visita, pero que no gravitó.


Primer traspié fuera de casa para Orcellet en un torneo donde siempre es dificil sumar de visitante, para Boca Unidos un poco de aire con la primera victoria en el certamen.


El equipo de nuestra ciudad con este resultado suma 6 puntos en tres partidos y se ubica en la 6ta ubicación en la tabla, mientras que el conjunto correntino suma 5 puntos y aparece en el 8º puesto, el último lugar que entrega la clasificación por uno de los ascensos, aunque todavía resta mucho por jugar.


En la próxima Gimnasia recibirá a Juventud Unida en el Núñez en día y horario a confirmar.