Federal A: Los entrerrianos se preparan para jugar el sábado


Gimnasia, Juventud Unida y Depro volverán a jugar durante el fin de semana. Será el próximo, del 19 y 20 de junio, a partir de los cambios dispuestos en las restricciones del gobierno nacional. El torneo retomará su marcha con la octava fecha, en la que los tres representantes entrerrianos intentarán recuperarse de sus derrotas.


Luego de la séptima fecha, jugada durante la semana del 7 de junio, la disputa del Torneo Federal A retornaría a los fines de semana. Esto se debe a los cambios introducidos en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el gobierno nacional. Con una menor presión de las restricciones, la actividad de la categoría podría desarrollarse sin problemas durante el fin de semana.
Pese a que en primera instancia el Consejo Federal había advertido que no habría competencia los fines de semana, esta decisión podría variar. Los equipos entrerrianos tendrían que disputar sus respectivos encuentros entre las jornadas del sábado 19 y domingo 20 de junio.
Por la octava fecha del campeonato, Gimnasia y Esgrima tendrá que visitar ese mismo día a Sportivo Belgrano de San Francisco, aunque a partir de las 16 en el estadio Oscar C. Boero. El Lobo tiene nueve unidades y está noveno por diferencia de gol; mientras que los cordobeses están quintos con 10 puntos.
A Juventud Unida le correspondería recibir en el Estadio de la Vía a Boca Unidos de Corrientes, el sábado desde las 15.30. El Juve es el más flojo del grupo con apenas dos puntos; mientras que los correntinos marchan sextos con nueve unidades.
Por su parte, Defensores de Pronunciamiento tendrá que jugar ante la revelación del torneo, el recientemente ascendido y líder Racing de Córdoba, al que recibirá en el estadio Delio Cardozo desde las 15. La Academia manda en el grupo con 17 puntos, mientras que el Azulgrana está penúltimo, con cuatro unidades.