Feliciano: avanza la obra de un nuevo colector cloacal

Además se avanza en una estación elevadora y lagunas de tratamiento en Feliciano, con una inversión de $129 millones.

Continúan los trabajos para la segunda etapa del nuevo colector cloacal, estación elevadora y lagunas de tratamiento en San José de Feliciano, con un presupuesto oficial que supera los 129 millones de pesos y beneficiará a más de 14.000 habitantes.

La obra, que se ejecuta a través de la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), presenta un 35,37 por ciento de avance, y busca dar solución al principal inconveniente que se presenta actualmente en la localidad.

Al respecto, el titular de OSER, Luis Trupiano, explicó: “Las lagunas de tratamiento cloacales se encuentran actualmente dentro del ejido urbano, generando mal olor y torna delicada la situación sanitaria. En esta segunda etapa se lleva adelante la relocalización de las mismas”.

En esta etapa de la obra se realiza la demarcación de los límites donde estará ubicada la laguna anaeróbica y la laguna facultativa, lo cual se indica geográficamente con estacas y se procede a la limpieza del lugar para no obstaculizar el trabajo de los equipos topográficos y comenzar las tareas de excavación. El material de vegetación extraído durante este tramo es acopiado para su uso posterior.

Se comienza por la excavación de la laguna anaeróbica que posee dimensiones menores, luego esta tierra se utiliza para el terraplén de la laguna facultativa que está al límite del arroyo Coronel, esto es como refuerzo en el caso de precipitaciones que desborden el arroyo. Además, se ejecutan las correspondientes excavaciones para que los líquidos sean drenados por gravedad.

Estas nuevas lagunas están localizadas a una distancia aproximada de 2.800 metros de la actual ubicación del servicio. El proyecto tiene una inversión prevista de 129.596.744,80 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.