Fernández y Bordet visitaron un laboratorio que exporta a 30 países

En compañía del gobernador Bordet, el presidente Alberto Fernández visitó las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), una empresa que exporta sus productos medicinales a más de 30 países y elaboró para la provincia alcohol en gel en el marco de la pandemia.

Hasta el Parque Industrial General Belgrano se acercó la comitiva para visitar Lafedar, un laboratorio que cuenta con un alto nivel de tecnología para el desarrollo y la elaboración de unas 600 especialidades medicinales que comercializa en numerosos países.

Su titular, Ricardo Guimarey, dijo que la presencia del presidente Fernández y del gobernador Bordet “es muy importante” y celebró que el laboratorio haya sido uno de los dos emprendimientos privados que eligieron visitar en la fecha.

Tras destacar el muy buen vínculo de la firma con el gobierno provincial, el empresario comentó que, en el marco de la pandemia, comenzaron a elaborar alcohol en gel y líquido para abastecer a Entre Ríos, y destacó el esfuerzo que realizan para exportar sus productos y así generar divisas.

Comentó posteriormente que ya invirtieron 3 millones de dólares en la ampliación de la planta y que proyectan sumar otra cantidad igual, para aumentar la producción y “hacer un par de áreas especiales de productos diferenciales”. Acotó que ello generará más empleo.

“Trabajamos con 80 profesionales y siempre tratamos de estar a la vanguardia de la investigación y el desarrollo farmacéutico”, subrayó finalmente Guimarey.