Fijaron la fecha del segundo juicio por jurados en Gualeguaychú

Del 28 al 30 de abril se realizará el juicio bajo la modalidad de jurado popular por la muerte de Sergio Gómez, ocurrida en mayo del año pasado. El único acusado es Jonatan Rodríguez, que permanece detenido.

El lunes 12 se realizará la audiencia de admisión de evidencias para desarrollar el segundo juicio por jurados populares en la ciudad de Gualeguaychú por el crimen de Sergio Gómez, quien murió en la madrugada del 10 de mayo tras recibír dos puñaladas.

El único imputado por el hecho, es Jonatan Rodríguez, que permanece detenido en la Jefatura Departamental.

El fiscal Mauricio Guerrero que llevó la Investigación Penal Preparatoria confirmó que “se fijó una fecha de juicio por jurado para el 28, 29 y 30 abril”.

Este jueves “se sortearon los potenciales jurados y el lunes próximo tenemos la audiencia de admisión de evidencia, para que se entienda, con qué pruebas la Fiscalía, querella y defensa van al juicio”.

En tanto, Guerrero afirmó que “el 26 es la audiencia de selección de jurados de estos potenciales que fueron sorteado” y mencionó que se llega con expectativas de conseguir una condena efectiva.

Rodríguez llega en la condición de detenido con preventiva “desde el primer momento” y cumple esa detención en la “jefatura local”.

Durante el juicio por jurados el fiscal y la querella van a impulsar la culpabilidad de Rodríguez ya que “es el único detenido y desde el primer momento no hay otras personas implicadas. Jonatan Rodríguez esta sindicado como autor del hecho y vamos a ir por la culpabilidad del mismo”, puntualizó Guerrero.

A pesar de haber ocurrido en plena pandemia, este hecho será juzgado antes del año en que ocurrió aquel 10 de mayo del año pasado en la zona de la terminal de ómnibus.

Desde la familia de la víctima Sergio Gómez siempre se mantuvieron fuertes expectativas sobre lograr justicia a partir de este nuevo sistema de Jurado populares.

En caso de obtener un veredicto unánime esta sería la primera resolución de un juicio de éstas características en la jurisdicción ya que en el proceso por la muerte de Iván Pérez el jurado se estancó y no llegó a un acuerdo lo que forzó a concretar un segundo juicio que juzgue al policía