Final de la Copa: Sudamericana Los hinchas de Colón buscan entrar a récord Guinness

Según informó el entrenador del elenco santafesino, Pablo Lavallén, se presentarán en Asunción enviados del reconocido libro para certificar cuántos simpatizantes del Sabalero acompañarán al equipo en la Final de la Copa Sudamericana.

Pablo Lavallén, director técnico de Colón, aseguró que habrá enviados del Libro Guinness de los récords en Asunción, con la misión de certificar que los hinchas del Sabaleros queden en la historia con el mayor acompañamiento de la historia a un club en el exterior. Se espera que haya 32 mil almas rojinegras el sábado en La Nueva Olla para la definición de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. “Es increíble lo de la gente. Nos dijeron que hay personas del libro que vinieron a registrar porque es el mayor éxodo de hinchas un equipo de fútbol al extranjero”, expresó el entrenador. Hasta el momento, Racing tiene la marca desde 1967, cuando llevó 25 mil fanáticos a Montevideo para la final de la Intercontinental ante Celtic. “Vamos a estar en Paraguay pero va a ser casi Santa Fe”, agregó Lavallén, con la ilusión de conquistar el primer título internacional de la historia del club.

Colón pierde a Rodrigo Aliendro para la final

El entrenador del elenco santafesino deberá cambiar los planes de cara al duelo decisivo ante Independiente del Valle, ya que el volante sufrió una lesión muscular durante el último entrenamiento, y será reemplazado por Christian Bernardi. A horas del partido más importante de su historia, Colón sufrió una baja inesperada. Rodrigo Aliendro, una de las figuras del equipo de Pablo Lavallén, terminó la práctica con una molestia muscular y se constató que sufrió un desgarro en su isquiotibial derecho. En su lugar ingresará Christian Bernardi. El volante, ex Atlético Tucumán, era una fija entre los 11, pero luego de dejar el estadio con dolor, los médicos lo revisaron en el hotel y determinaron que el grado de su lesión le impedirá estar hoy en el duelo ante Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana. La idea del entrenador era repetir los 11 que vencieron en los penales 4 a 3 a Atlético Mineiro, luego de caer 2 a 1 en los 90 minutos, por la Semifinal del certamen internacional. Sin embargo, esta baja de último momento lo obliga a cambiar y por eso le dará cancha a Bernardi. De este modo, los 11 que irán por la gloria serán: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Bernardi, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.