Finalmente, se licitó la creación de la Terapia Pediátrica del hospital Urquiza: cuándo comienzan las obras

Este sábado, con la visita del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a Concepción del Uruguay, se firmaron las licitaciones para nuevas e importantes obras en el hospital Justo José de Urquiza. Una de ellas, será la creación de la Terapia Intesiva Pediátrica. Todos los detalles.

Bordet, gobernador de Entre Ríos, visitó Concepción del Uruguay en horas de la mañana de hoy sábado, con el objetivo de firmar el proceso licitatorio para obras en el hospital Urquiza y Parque Industrial. Además, asistió a una reunión con la militancia en el club Rivadavia.

Hospital Urquiza

La Prensa Federal estuvo presente en el lugar, y preguntó al Gobernador de nuestra provincia sobre las obras, a lo que Bordet respondió: “estamos muy contentos, porque la ampliación del hospital Urquiza es una obra con la cual venimos hablando con Martín Oliva. Hoy activamos con el proceso licitatorio y firmamos el inicio de la obra que estará comenzando en dos semanas”.

A su vez, detalló a La Prensa Federal que “las obras son para trasladar la Terapia Intensiva, aumentar el número de camas y transforman la zona de Terapia actual a una Terapia Pediátrica, que es muy necesaria”.

Aunque Bordet aclaró a este diario que “esta es la primera etapa, hay otra que antes de fin de año estaremos licitando para ampliar números de camas de la sala general del hospital Urquiza, que hoy son 60 y pico, para poder dar una respuesta satisfactoria a toda la región que abarca este nosocomio. que son los departamentos Uruguay, Colón y Tala”.

En este sentido, Bordet destacó que “La Histórica tiene un talento humano muy importante en cuanto a médicos y enfermeros, gracias a la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, y esto hace posible llevar adelante obras de infraestructura con tranquilidad”.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva, explicó que estas obras son “estratégicas”, ya que “la ampliación del hospital Urquiza ayudará a brindar todos los servicios, ya que es un nosocomio que absorbe pacientes de toda la costa del Uruguay”.

A su vez, el Presidente Municipal agradeció el compromiso de Bordet sobre la extensión en el número de camas de la terapia general del nosocomio local.

La obra fue adjudicada a la Empresa Peterson por un monto de $113.595.945.

Parque Industrial y la creación de medicamentos

Luego, La Prensa Federal consultó a Bordet sobre el aporte que recibirá la Municipalidad de Concepción del Uruguay para llevar a cabo una obra dentro del Parque Industrial.

Sobre esto, el mandatario provincial explicó: “es un Aporte No Reembolsable (ANR) de 53 millones de pesos para obras dentro del Parque, y dentro del mismo firmamos una obra con el IAPSER para fabricar medicamentos, que tendrá como cometido productir medicamentos y abastecer nuestros hospitales públicos”. Cabe destacar que el excedente se venderá a otras provincias.

A su vez, Oliva afirmó que “con el gobierno apoyando la producción de medicamentos en nuestra ciudad, seguiremos avanzando a buen ritmo. Además, esto tiene que seguir en las próximas décadas independientemente de quien este en la gobernación”.

La obra tiene una inversión total de $116.846.868.

Dragado y Puerto uruguayense

Tras estas declaraciones, Bordet afirmó que “he formado parte del Comité de la Hidrovía desde su nacimiento en Concepción del Uruguay en el año 2010, hemos logrado el dragado del rio a 23 pies en su momento que posibilitó la reapertura de los puertos de Fray Bentos, Paysandú y La Histórica. Hoy, a Concepción del Uruguay ingresan 63 buques por año, y el objetivo del Comité es ampliar el dragado y llevarlo a 34 pies, para que toda la carga pueda salir desde aquí, ya que hoy sale mitad en La Histórica y otra en Ibicuy o Montevideo”.

Parque Natural

En otro sentido, Bordet habló sobre la creación de un Parque Natural Provincial, en las islas del río Uruguay, en cercanías a Concepción del Uruguay.

“Estamos creando entre Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Colonia Elía, el primer Parque Natural Provincial de Entre Ríos, del cual participó la Fundación Butler que donó islas a la provincia, y el lunes comenzaremos la capacitación para guardaparques en Colonia Elía”, aseguró Bordet.

Elecciones 2023

Consultado por los medios locales sobre las elecciones del 2023, el mandatario provincial destacó que “Hoy tenemos una actividad política que busca los consensos para construir una propuesta con fuerza y unificada para las elecciones del año que viene. Hay candidatos que tienen todos los merecimientos, pero buscaremos consensos con todos ellos”.

“Nosotros no queremos volver a tener un modelo político como el de 2015 a 2019 que se paralizaron planes de viviendas, obras de infraestructura y demás. Hoy con todos los problemas, tenemos un gobierno que está presentes en estos ítems tan importantes”, finalizó Bordet.