Firman acta de inicio para la pavimentación de la ruta provincial Nº 23

El gobierno provincial firmó el acta de inicio para la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 23 entre las localidades de Pronunciamiento, 1° de Mayo y Villa Elisa. También se firmó las actas correspondientes de los aspectos de medio ambiente y sociales

La tan anhelada obra que será ejecutada gracias a gestiones realizadas por el Gobernador Bordet ante el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y en la se invertirán más de $ 1.950 millones de pesos, potenciará el desarrollo productivo y social de los departamentos Uruguay y Colón.

“Se trata de una ruta provincial troncal que une los departamentos Colón y Uruguay, para la cual proyectamos una obra valiosa y compleja, que en algunos sectores es urbana y en otros rural. Además cuenta con todas las medidas de seguridad. Estamos muy satisfechos con todo lo logrado hasta ahora, proyecto, financiamiento, apertura de ofertas y firma de acta para el inicio”, destacó la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

Por su parte, el presidente comunal de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, comentó: “Sin dudas, que es algo histórico porque es una obra muy ansiada por toda la región que traerá notables beneficios en el sector productivo, turismo, salud y educación”.

El jefe comunal destacó la concreción de la obra al indicar que será de “vital importancia para la zona del Parque Industrial ya que se encuentra la empresa frigorífica Fadel entre otra firmas productivas que sacan sus productos por esta ruta hacia diferentes puntos del país”.

A su turno, la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, comentó: “Estamos muy contentos de poder acompañar este proceso que facilitará el traslado de la producción y la población hacia distintos lugares. Es una obra muy esperada y necesaria que traerá un notable crecimiento socioeconómico para la región”.

Por último, el intendente de 1° de Mayo, Gerardo Udrizard, al referirse a la importancia de la obra destacó que “las tareas viales traerán un notable beneficio para toda la región porque en días de lluvia se complica la comunicación entre las localidades vecinas. Es una obra muy esperada por el sector productivo de nuestro departamento que fortalecerá las conexiones y el desarrollo económico regional”.

Participaron del acto, el director Sub administrador de Vialidad Provincial, Leonardo Cergneaux, el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, German Ruíz Díaz, el inspector de obra, Emilio Basso, el jefe de la zonal Uruguay; Rodrigo Romero, el vice intendente de Pronunciamiento, Yari Gurnel y representantes de la empresa constructora.