Firmaron el contrato para construir el Microcine en el barrio “30 de Octubre”

Este martes, se firmó el contrato para que comience la construcción de la primera etapa del Microcine en el barrio 30 de Octubre, tarea que estará a cargo de la firma local  “IC Constructora”. Se trata de acciones que acercarán el cine a una de las zonas más densamente pobladas y alejadas del centro de la ciudad, movilizada por la idea de democratizar la cultura a través del estímulo incomparable que promueve el arte.

En el despacho del Presidente Municipal, se firmó en la mañana del martes, el contrato con la empresa “IC Constructora SRL”, por el cual comenzará la construcción de un Microcine en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la firma, el intendente Martín Oliva estuvo asistido por el secretario de Hacienda Oscar Colombo; el coordinador general de Infraestructura, Planeamiento, Servicios Sanitarios y Proyecto Especiales, Alejandro Rojas; y el coordinador de Planeamiento Hernán Molina Rearte.

La obra se realizará en 5 meses y busca dotar a la amplia barriada del 30 de Octubre, de un espacio multipropósito para proyección de películas y documentales, adaptable para charlas, conferencias, cursos, con sistema de video y sonido. Tendrá 145 metros cuadrados cubiertos, con una sala principal para 70 butacas, un foyer de acceso por calle 12 del Oeste Norte, dos baños accesibles y boletería.

Esta primera parte de la obra a iniciar abarca toda la parte civil: estructura de hormigón armado, cubiertas, cerramientos de mampostería, pisos cerámicos, cielorrasos, alfombras, pinturas, instalaciones eléctricas y sanitarias, salidas de emergencia, veredas exteriores y la instalación de un equipo de aire acondicionado de 18.000 frigorías para el salón principal.

Segunda etapa

La segunda instancia consistirá en la compra del equipamiento audiovisual de última tecnología. Se trata de un proyector de alta resolución, pantallas, iluminación, sistema de audio y aislación acústica.