Football Americano: Los Teros se trajeron el “Tazón del Mate” de Gualeguaychú


Se realizó el pasado sábado 4 de diciembre la 4º edición del “Tazón del Mate” de Football Americano en su modalidad Tackle Equipados, reuniendo a los combinados de Teros de Concepción del Uruguay y Rebels por la ciudad de Paraná.


El predio del Club Hípico en la ciudad de Gualeguaychú fue el escenario escogido para disfrutar de una jornada a puro football americano, donde el público presente pudo evidenciar a más de 50 personas entre jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes de ambas ligas de la provincia desplegar todo su potencial en lo que respecta a este deporte.

En una cancha exclusiva para la disciplina se desarrolló esta competencia en donde los jugadores de los equipos participantes mostraro todo su poderío técnico y estratégico a lo largo de 90 minutos totales de juego.
El equipo oriundo de nuestra ciudad por un amplio margen de 28 a 0 se llevó el duelo provincial ante los capitalinos coronándose campeón provincial de la especialidad. Sin embargo, el resultado no refleja la ardua tarea desarrollada por el combinado paranaense dentro del terreno de juego.
Lo destacado de este encuentro es que sirvió para difundir la actividad a otras ciudades de la provincia en pos de lograr un mayor acercamiento a esta disciplina que sigue creciendo a un ritmo exponencial.
La “Agrupación Entrerriana de Football Americano” quiere agradecer a toda la comunidad de Gualeguaychú que hizo posible este gran evento, en especial a Mauro Herner, Arien González, Allan Benítez, y por supuesto a la gentileza del Sr. Domingo Veronesi y al Club Hípico de la vecina ciudad que en un ámbito de cordialidad y respeto se llevó a cabo la competencia más importante del Football Americano en su modalidad Tackle Equipados.