Fórmula 1: Rotunda victoria de Verstappen y se afirma en busca del título


El neerlandes dominó de inicio a fin en el circuito austriaco, primeramente secundado por el sorprendente Lando Norris (McLaren) y finalmente por el finlandés Valtteri Bottas, que llevó a Mercedes a un nuevo podio.
El joven piloto consiguió una diferencia de 32 puntos sobre Hamilton.
Max Verstappen se lució delante de su público naranja en el Red Bull Ring, que lo recibió con el colorido bullicio de costumbre y ahora se afianza en la cima del campeonato de pilotos, beneficiado por el cuarto puesto de su principal rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
El triunfo de Verstappen vele más que de costumbre, significa una brecha de 32 puntos con respecto a su principal y temible competidor, al que ahora separa más de una carrera de ventaja algo que evidencia la capacidad del Red Bull este año y el talento avasallante del joven neerlandes para colocarse como principal candidato al título.
“El coche era increíble. Con cada juego de neumáticos era un placer conducirlo”. Las palabras de Verstappen posteriores al triunfo.
Después de nueve grandes premios disputados esta temporada, lidera el hombre de Red Bull, Max Verstappen con 182 puntos, superando a Lewis Hamilton, que tiene 150, mientras que Sergio Pérez es tercero con 109 unidades. En el campeonato de equipos los Red Bull marchar al frente de Mercedes con 286 puntos.
La próxima cita para la Fórmula 1, será el Gran Premio de Gran Bretaña, 18 de julio con el estreno de la carrera Sprint, que se desarrollará el sábado y será clasificatoria para la final del día domingo.