Frigerio y Lacalle Pou coincidieron en “fortalecer el histórico y fraternal vínculo” que une a Entre Ríos con Uruguay

El Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou recibió este martes en Montevideo al diputado nacional Rogelio Frigerio.

La reunión constituyó el segundo encuentro que mantuvo el legislador para fortalecer vínculos con Uruguay, ya que a fines de mayo, Frigerio había realizado una visita a Paysandú en la que se reunió con ministros, funcionarios e intendentes de ciudades costeras al río Uruguay.

Frigerio remarcó la importancia de “fortalecer el histórico y fraternal vínculo que tiene nuestra provincia con el país vecino” e insistió en este sentido en “trabajar de manera conjunta sobre lo que nos une que es el río Uruguay. Entre otras cosas es una prioridad mejorar el calado para tener una mejor navegabilidad”.

Asimismo, junto al presidente uruguayo, “conversamos sobre la necesidad de mejorar los procesos de integración y la importancia del Mercosur en la región”, detalló Frigerio.

“Hay una relación muy cercana y mucha historia compartida entre Entre Ríos y Uruguay que debemos profundizar y fortalecer”, concluyó el diputado nacional.

Durante su paso por Uruguay, además, Frigerio recorrió la Casa Partidaria Histórica junto al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde y luego compartió un encuentro con el ex Presidente de Uruguay José Maria Sanguinetti.