Frustraron un intento de usurpación de terrenos

Vecinos advirtieron un movimiento inusual en terrenos ubicados en inmediaciones de calles Sara Neira, Humberto Primo y Boulevard Ayuí, en la ciudad de Concordia y dieron aviso a la Municipalidad.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, el El Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), la Subsecretaría de Servicios Públicos, y la Policía de Entre Ríos tomaron conocimiento del hecho y asistieron al sitio: “En el lugar se constató un demarcado con subdivisiones, y el cercado ilegal con maderas, palos y alambres”, comentó al respecto el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Claudio Purgat. “Rápidamente intervenimos siguiendo las instrucciones del intendente Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete Fernando Barboza, con el fin de que no se produzcan este tipo de ilícitos”, relató Purgat.

En este sentido, detalló que “se procedió a desarmar la demarcación ilegal que se había realizado, y a retirar los elementos, y se identificó a las personas que intentaron realizar esta maniobra, por lo que con la colaboración del Jefe de la Comisaría Sexta se procedió a radicar la denuncia para que intervenga la Justicia”. Finalmente, el funcionario repudió el accionar delictivo de los involucrados: “El Gobierno está trabajando fuertemente en políticas de vivienda, y hay un camino legal para acceder a ellas, las personas deben respetar estos mecanismos y la firme decisión es no permitir ningún intento de usurpación, porque es un delito que perjudica a todos”.