Fue por venganza el crimen en el Parque Urquiza de Paraná

Al pie del monumento a Urquiza, en la zona alta del Parque Urquiza, por Alameda de la Federación un joven fue ejecutado de un balazo en la cabeza el sábado a la madrugada.

Elías Varela vivía en el barrio El Morro, tenía 20 años, y a la 1.45 del sábado estaba en las escaleras del monumento con unos amigos. El asesino huyó en una moto, en la que iba acompañado.

La hipótesis del ajuste de cuentas es la principal línea en la investigación que instruye el fiscal Gervasio Labriola, con el personal de la División Homicidios de la Policía. Según los testigos presenciales, el autor del crimen llegó a donde estaba Varela y le dijo: “Ahora que te tengo cerca te voy a hacer cagar”. En un breve forcejeo la víctima cayó al suelo y allí el agresor sacó el arma y le efectuó el disparo. El proyectil ingresó en la sien izquierda y Varela quedó tendido en el suelo. El asesino se subió a su moto y huyó con su acompañante, primero hacia la rotonda de la Danza de la Flecha, luego por Bertozzi y después habría tomado por Los Vascos.

Alguien llamó al 911, en seguida llegó una patrulla y más tarde una ambulancia, que trasladó a Elías al hospital San Martín, aunque minutos después el joven falleció.

Fue tan inesperado el episodio, que ni los amigos de la víctima alcanzaron a reaccionar para evitar el ataque mortal. Y esto refiere también que el móvil del homicidio fue un conflicto personal previo que tuvo Varela con el atacante.

En este sentido, se indicó que Varela era amigo de un joven de El Morro, que está enfrentado a un muchacho de Puerto Viejo. Unos días antes, estos dos protagonizaron un conflicto y Elías defendió a su amigo, por lo que el otro contrincante habría prometido cobrarse venganza y la  cumplió.

Con el correr de las horas, se pudo ir perfilando la identidad del sospechoso. Se efectuaron una serie de procedimientos para reunir más pruebas y buscar a más testigos.

Se llevó adelante un allanamiento en una vivienda de Puerto Viejo, donde se secuestró una moto de similares características a la que conducía el autor del homicidio, un casco y otros elementos de interés para la causa. También fue identificado un joven de 23 años, posible sospechoso.