Fuerte repudio del arco político, al ataque al edificio del Grupo Clarín


Dirigentes oficialistas y opositores deploraron el hecho que se produjo en la madrugada de este martes. Alberto Fernández dijo que . “la violencia siempre altera la convivencia democrática”.

El ataque contra el edificio del Grupo Clarín generó el rechazo de todo el espectro político. El presidente Alberto Fernández dijo que espera que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”.
“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, afirmó el mandatario a través de Twitter.
“Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, añadió el jefe de Estado.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también se expresó a través de las redes sociales con un rechazo: “Repudiamos la violencia que altera la convivencia democrática y esperamos que los autores sean identificados prontamente”.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, repudió el ataque y afirmó que confía en que “se identifiquen los autores y se los sancione”.
“Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas”, escribió el ministro de Seguridad.
“Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.
El multimedio denunció que la sede del diario del barrio de Barracas sufrió un ataque con bombas tipo molotov y pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables, que fueron filmados por cámaras de seguridad.
Según información aportada por la empresa y la que se desprende de las cámaras de seguridad, alrededor de las 23 un grupo integrado por al menos nueve personas con sus caras tapadas arrojaron bombas tipo molotov contra el edificio de la calle Piedras al 1700, un hecho que además de la enérgica condena del Gobierno, sumó el rechazo de representantes del oficialismo y de la oposición.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, manifestó también su “máximo repudio y condena al acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico Clarín”.
Consideró que “la Justicia debe actuar con la máxima celeridad para identificar y castigar a los responsables” del ataque, en el que no se registraron víctimas, y añadió: “No toleraremos estas agresiones contra la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la convivencia democrática que los argentinos y las argentinas debemos seguir cuidando y sosteniendo”.
La secretaria de Medios, Valeria Zapesochny, se sumó a las palabras del Presidente y agregó que “desde la Secretaría de Medios de Comunicación, expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos ocurridos en el diario Clarín”
“Repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires”, posteó La Cámpora, para luego detallar los ataques contra distintas unidades básicas de ese espacio en los últimos tiempos. El mensaje fue retuiteado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner