Galimberti adelantó que durante la semana se reunirá con Frigerio para articular la campaña electoral

Así lo confirmó el intendente de Chajarí y ahora candidato a diputado nacional por Juntos por Entre Ríos. Aclaró que no hubo “cortocircuitos” con la lista de Frigerio, manifestó que le gustan las campañas “a la vieja usanza” y pidió que “se respeten los liderazgos locales y regionales”. Además, habló del “llamado de atención” del electorado al PJ y adelantó cómo quedaría conformada la lista que integra.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, hizo un análisis de su buena performance en la interna de Juntos por Entre Ríos, en la que superó holgadamente el 25% e incorporó su nombre en los lugares expectantes de la lista que encabeza Rogelio Frigerio, desplazando a Atilio Benedetti.

“Durante la campaña hubo cuestiones que se fueron imponiendo como verdades, pero en nuestros recorridos por la provincia veíamos que íbamos a hacer una elección buena, más allá de que sabíamos que competíamos contra un adversario que era ampliamente conocido”, sostuvo.

Dijo también que en el mano a mano con la gente “se veía un gran enojo con el Gobierno nacional y con el provincial, y era previsible que eso se tradujera en los votos, aunque admito que pensé que el piso del peronismo iba a estar más arriba”.

Para Galimberti, la dura derrota del kirchnerismo “es un llamado la atención al Gobierno nacional, al provincial y a muchos intendentes que no han dicho nada ante situaciones irracionales que se dieron en el marco del mal manejo de la cuestión sanitaria y en relación a la crisis económica”.

• La lista: Frigerio, Ántola y Galimberti

En relación a cómo queda conformada la lista de Juntos por Entre Ríos tras las PASO, Galimberti prefirió esperar que finalice el escrutinio definitivo, que arranca este martes a las 18: “Quedaría así, Frigerio, Àntola y Galimberti, y después hay que ver los resultados finales en detalle. El cuarto lugar sería para la lista de Frigerio y el quinto hay que ver si le corresponde a Benedetti o a nosotros, pero esperemos el escrutinio definitivo”.

“Hay que analizar bien la cuestión porque los números son muy finitos y una variación de pocos votos modifica todo el escenario”, aclaró.

• Articulación con Frigerio

¿Cómo te imaginás la campaña conjunta que harán con quienes integran la lista de Frigerio, que hasta ayer eran competencia y con la que hubo algunos cortocircuitos?, a lo que Galimberti respondió: “Cortocircuitos no hubo, a veces digo algunas cosas que considero que es necesario decirlas. A mí me gusta mucho la campaña a la vieja usanza. El voto de la gente nos ha puesto en este segundo lugar de la interna, pero con amplia diferencia a favor de la otra lista, por lo que las principales directrices seguramente surgirán de Frigerio y de su espacio político”.

“Ya nos comunicamos con Frigerio y nos vamos a reunir durante la semana para delinear la campaña y consolidar el espacio opositor de Juntos por Entre Ríos para hacer una buena elección en noviembre”, adelantó. “Más allá de que hoy aparezca una diferencia importante con el peronismo en términos porcentuales, no hay que dormirse”.

• Respeto a los liderazgos regionales

¿Tu buena elección posiciona al radicalismo de cara al 2023 en una eventual interna con Frigerio por la gobernación?, le preguntó APFDigital, a lo que el candidato a diputado respondió: “Falta mucho para eso, pero sí creo que hay liderazgos locales y regionales que se deben reconocer y respetar”.

“Hace tiempo que lo vengo diciendo. Hay que contemplarlo en el armado electoral provincial. No se puede desconocer que hay dirigentes que en sus zonas marcan un rumbo y que hay mucha gente que los sigue”, concluyó.3