Galimberti y Bisogni gestionan la licitación de 60 nuevas viviendas con financiamiento nacional en Chajarí

El IAPV llamó a licitación la construcción de 60 nuevas viviendas en la localidad de Chajarí, departamento Federación, que se harán con fondos nacionales en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro. De la reunión participaron Marcelo Bisgoni, presidente del IAPV y Pedro Galimberti, intendente de dicha ciudad.

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), llamó a licitación la construcción de 60 nuevas viviendas en la localidad de Chajarí, departamento Federación, que se harán con fondos nacionales en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más 332,4 millones de pesos y un plazo de obra de 14 meses corridos. La apertura de las ofertas económicas se realizará el 3 de noviembre, a las 11, en el Centro Cultural Constantino Caballaro, de Chajarí.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional está mejorando las condiciones de vida para que cada vez más familias cuentan con un techo digno”.
El funcionario señaló que “cada vivienda implica no solo que una familia tenga un hogar, sino además que más obreros tengan la oportunidad de un empleo y que las empresas ligadas a la construcción aumenten sus ingresos”.

El funcionario aseguró que “diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y a su vez la provincia con los distintos municipios; y así hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

Bisogni precisó que “en la ciudad de Chajarí se construyen 12 viviendas de madera a buen ritmo en el marco del Programa Primero Tu Casa y se trabaja en los proyectos de 18 soluciones habitacionales para los trabajadores municipales y 10 casas destinadas a la Mutual de la Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), que se ejecutarán con fondos provinciales”.

Detalles de las 60 viviendas a licitarse en Chajarí
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.