Gendarmería decomisó 91 kilos de marihuana en dos procedimientos

Cinco personas terminaron detenidas en los dos procedimientos de control a ómnibus, realizados sobre de la Ruta Nacional N° 14, en el territorio entrerriano. El detalle de la sustancia secuestrada.

Personal que depende del Escuadrón 4 “Concordia”, al encontrarse desplegado sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional N° 14, efectuó el control de un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad formoseña de Clorinda, con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del registro de la bodega, con el apoyo del can detector de narcóticos “Guly”, los funcionarios detectaron dos bolsos de mano, una mochila, una valija y dos bolsas de nylon negras que contenían un total de 82 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de sustancia estupefaciente.

En presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 84 kilos 20 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia, secretaría en lo Criminal y Correccional de Concepción del Uruguay, que orientó el secuestro de la droga como así también la detención de cuatro pasajeros, identificados como los propietarios de los equipajes.

En otro procedimiento, llevado cabo hoy por integrantes de la misma Unidad, los uniformados decomisaron 7 kilos 235 gramos de marihuana, acondicionados en dos bolsos de mano, los cuales se encontraban en la bodega.

El control fue realizado sobre la Autovía Nacional Nº 14. Donde, personal de la Fuerza controló un transporte de pasajeros, proveniente de la ciudad de Clorinda con destino final el barrio porteño de Retiro. El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y la detención del dueño de los bolsos.