Gestión UADER: Doce egresados en las mesas virtuales

La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos desarrolló la semana pasada (del 18 al 22 de mayo), de manera íntegramente virtual, sus Mesas de Examen correspondientes al Turno mayo. El complejo escenario, de público conocimiento, en relación al Coronavirus (Covid-19) obligó a todos los claustros de la comunidad académica a adaptarse a este nuevo desafío, que pudo ser superado de gran manera gracias al esfuerzo de todos y todas sus integrantes.

Como resultado, la Facultad cuenta con 12 nuevos egresados y se mantuvo el número de inscriptos y porcentaje de estudiantes aprobados en relación a las mesas presenciales de años anteriores. De esta manera, se garantizó tanto el derecho al aprendizaje de los alumnos como el derecho de nuestros docentes a desarrollar su pleno trabajo.

¡Chau mito!
La virtualidad no hace ni más ni menos difícil rendir. Según los datos obtenidos tras la finalización de los exámenes, el porcentaje de estudiantes que ha rendido en estas mesas de mayo fue similar al de otros años bajo la modalidad presencial.

De los 412 alumnos y alumnas que rindieron, el 61% aprobó las mesas. Las condiciones resueltas, tanto en aprobados como desaprobados refleja un porcentaje que se asemeja a la de las mesas presenciales realizadas en años anteriores en la FCG.

Con ello, hemos corroborado que en la modalidad virtual no se inscribieron menos estudiantes que en las mesas presenciales, notando un leve incremento cuyo porcentaje es acorde con el aumento de la matrícula de la Facultad tanto en el 2019 como el 2020. Cabe destacar que la mesa de Mayo es habitualmente la más chica del año.


El Decano Luciano Filipuzzi dijo al respecto: “Sin dudas para toda la comunidad educativa de la FCG fue una fuerte apuesta el traspaso a la virtualidad en tan sólo 14 días. Ahora con las mesas de Mayo, volvimos a confiar en nuestros docentes y estudiantes, y desde el equipo de gestión pusimos todo nuestro esfuerzo para acompañarlos en la concreción de las mesas y la preparación de los exámenes”.


Y agregó: “Hoy podemos decir respecto a las mesas extraordinarias con modalidad virtual que tuvieron un impacto similar a las presenciales en años anteriores. Con esto derribamos un mito que ha estado presente desde el primer día, y que nos ha valido de las opiniones más diversas. Y si bien el proceso de aprendizaje y perfeccionamiento debe continuar, la mesas de mayo nos han demostrado que no hay excusas para permitir el acceso a la educación a miles de estudiantes de nuestra Facultad. Seguramente, en las siguientes mesas estaremos aún mejor preparados”.

Doce egresados
Durante las mesas, egresaron en total 12 estudiantes: ocho en la Sede Concepción del Uruguay (Camila Ortíz Cristani y Giuliana Visconti, Tec. en Turismo; Maximiliano Crossa, Antonella Egel, Aldana Gallay y Micaela Palacio, Tec. en Administración; Érica Kappes y Analía González, Tec. en Museología), una en La Paz (Romina Siano, Tec. en Administración) y tres en Paraná (Giuliana Rojas y Adriana Reding, Tec. en Turismo; y Nahuel Velázquez, Tec. en Comercio Internacional).