Gestionan viviendas para trabajadores de la ciudad

El intendente José Lauritto se reunió en Paraná con el titular provincial de vivienda, Alfredo Francolini para tratar el avance en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas sociales para el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación.

 

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Francolini señaló que «una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrece arraigo en cada comunidad y dignifica a las familias para que puedan vivir dignamente».

En tal sentido el presidente del organismo recibió de manos del intendente Lauritto una carpeta con toda la documentación requerida para la construcción de viviendas del Sindicato de la Alimentación, que en nuestra ciudad nuclea a trabajadores de uno de los más importantes frigoríficos avícolas como Tres Arroyos.

 

Otras viviendas

En la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Concepción del Uruguay en el futuro, como la ejecución de nuevas viviendas de demanda libre y para las de erradicación de asentamientos. Además se habló de las 100 viviendas de emergencia hídrica comprometidas durante la inundación a principios de este año con fondos del Gobierno nacional.

Por otra parte, se informó que en el marco de la paritaria docente, en los próximos días se estarán rubricando los contratos de obras de dos grupos habitacionales de 45 y 80 unidades habitacionales cada uno, pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Y finalmente se dialogó sobre las futuras entregas de las 350 viviendas que fueran sorteadas en la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) de Paraná, que se realizarán por etapas. La primera etapa debería entregarse en los próximos meses antes de fin de año, de acuerdo al compromiso asumido por el presidente del IAPV.