Gimnasia e Independiente: un amistoso para cada uno

El equipo de La Plata se impuso en el primer partido en el Libertadores de América por un gol de Lucas Barrios. El Rojo se llevó el segundo con goleada 4 a 0. Diego Maradona no estuvo presente tras el positivo de Contín que tuvo contacto con Diego y fue aislado.

Gimnasia e Independiente siguen a pleno en su preparación para la vuelta de la Liga Profesional de Fútbol y aprovechan una nueva jornada de amistosos para medirse en dos oportunidades. El conjunto dirigido por Diego Armando Maradona se llevó el primero y los titulares ya disputan el segundo.

Los de La Plata se quedaron con el primer amistoso que jugaron sus titulares contra un equipo alternativo del Rojo por 1 a 0. En un partido chato y sin alto vuelo, el Lobo festejó de la mano de Lucas Barrios, que le puso la firma al único tanto del encuentro. El delantero tuvo que salir por precaución en el segundo tiempo.

En el segundo partido, Independiente establece las condiciones y lo dominó de principio a fin. Tras una buena jugada colectiva, Fabricio Bustos tiró el centro y, en contra, el Rojo abrió el marcador. En el complemento, Nicolás Messiniti amplió las ventajas con un doblete. Landaburu le puso el moño.

Diego sí había asistido al primer amistoso de Gimnasia: el empate sin goles con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y el triunfo 1 a 0 del «Lobo» en el partido entre suplentes, ambos el pasado miércoles, con gol precisamente de Contín.