Ginecólogo acusado de abuso de menor: ya son cuatro las denuncias presentadas

La Fiscal Martina Cedres, dio detalles sobre los hechos que involucran a un ginecólogo de nuestra ciudad cuyas iniciales son A.A. quien ha sido denunciado por presunto abuso de una menor de 14 años ocurrida en un centro de atención sanitario municipal.

Cedrés afirmó que “se investiga una denuncia por presunto abuso sexual simple de una menor por parte de un ginecólogo y estamos aguardando que defina el Ministerio Pupilar si la víctima está en condiciones de declarar en la Cámara Gesell ya que sus progenitores al hacer la denuncia refieren que la adolescente presenta una situación de shock por lo que atravesó”.

De acuerdo a lo que mencionó la representante del Ministerio Público Fiscal, “este hecho ocurrió en los primeros días de octubre en un consultorio del CAPS San Isidro. Por el momento la causa es por abuso sexual simple, pero es importante poder contar con el testimonio de la víctima ya que según lo que pueda referir el presunto delito puede llegar a tener una entidad más grave”, dijo.

Cedrés reveló que “existen tres denuncias más contra el mismo profesional. Dos de ellas son por abuso, una de las cuales data de varios años y que ocurrió en el ámbito de una clínica privada, sobre la que estamos verificando el estado de dicha causa en los Juzgados de Transición y de Garantías y otra denuncia de este año. La tercera denuncia contra este ginecólogo es por mala praxis, que se está instruyendo por parte de otro Fiscal”.

Por otra parte, la Fiscal indicó que “aún no hemos citado a la persona denunciada porque estamos aguardando contar con todas las evidencias para luego avanzar en la imputación formal por la totalidad de los hechos referidos. Mientras tanto esta persona puede seguir trabajando y aun cuando existiera una condena penal firme por abuso no hay ninguna posibilidad de inhabilitación para que pueda ejercer la profesión médica. Donde sí podría haber una prohibición de ejercicio de la medicina es la causa por mala praxis en la que está denunciado este ginecólogo”, concluyó Cedrés.