Gremios conformarían una farmacia social

p4-4 27-08El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, adelantó que la entidad que comanda trabaja en una iniciativa junto a dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para que

los afiliados a ambas entidades sindicales tengan el beneficio de farmacias sociales que puedan ofrecer medicamentos a un precio más conveniente.
 
De concretarse, la iniciativa representaría una ayuda «para unos 20 mil estatales y más de 30 mil docentes» «Sabemos que los sindicatos que cuentan con farmacias sociales ofrecen un beneficio muy favorables en el costo de los medicamentos para los trabajadores, ayudando a que el salario alcance más», explicó Pelandino. «Ante ese panorama y sabiendo que la salud es un tema sensible, estamos viendo la posibilidad de poner una farmacia social gremial», dijo, por lo que adelantó que se está dialogando con representantes del sindicato docente, ya que ellos también coinciden en la misma iniciativa. «Con esta gestión de Agmer tenemos una muy buena relación dentro de la CTA y, más allá que todo lo que sea unificar los servicios para los afiliados, creo que es una buena iniciativa».
 
El Secretario General de ATE Entre Ríos aclaró a Diario Río Uruguay que «la decisión de ATE se definió en el último plenario de secretarios generales», mientras que con Agmer hasta el momento «sólo hay charlas que coinciden en esa posibilidad». El dirigente se mostró confiado en llegar a buen puerto y aclaró que la iniciativa no tiene ningún fin económico o lucrativo, sino que se pretende «abaratar los costos de medicamentos para los trabajadores».