Gualeguay retrocedió de fase debido al aumento de contagios

Tras el exponencial incremento de casos que amenaza con saturar el sistema de salud local, Gualeguay volverá a partir de este lunes a Fase 3 de cuarentena. La medida se adoptó por dos semanas, y es tomada tras los más de treinta casos positivos registrados en los últimos siete días en esta ciudad. Hasta el sábado había 114 contagios confirmados en todo el Departamento.

La decisión fue tomada hace instantes en el despacho del presidente municipal en una reunión mantenida entre el intendente Federico Bogdan, el Director del Hospital San Antonio, Dr. Jorge García, la sub director, Dr. Gonzalo Jáuregui, la responsable Epidemiológica del Departamento Gualeguay Bioquímica Fabiana Heinrich y la Dra. Daniela Carboni Bisso, indicó DebatePregón.

“Esto va a ser por 14 o 15 días, para que baje un poco el nivel de contagios, principalmente por la saturación de los respiradores y la falta de médicos que tenemos en el hospital”, sostuvo el intendente en declaraciones que difundió él mismo al término de la reunión con los profesionales de la salud.