Gualeguaychú: Confirmaron el primer caso de coronavirus en la cárcel

Se trata del interno que fue hisopado el martes pasado y aislado preventivamente en la escuela de la Unidad Penal N°2. Es el primer caso de Covid-19 en el penal de esa ciudad desde el comienzo de la pandemia. Confirmaron el primer caso de coronavirus en la cárcel de Gualeguaychú.

Se trata de un joven de 25 años que cumple condena en esa ciudad. Fue trasladado este martes por la mañana al Hospital Centenario, presentando síntomas vinculados al Covid-19. Allí fue hisopado y posteriormente aislado en la escuela ubicada dentro de la unidad carcelaria, espacio acondicionado para albergar este tipo de casos. Durante la tarde de este viernes se confirmó el resultado como positivo, por lo que se mantendrá aislamiento de los integrantes del pabellón 13, por ser considerados contactos estrechos del paciente.

Fuentes penitenciarias aseguraron que “permanecerán aislados dentro del mismo pabellón alrededor de 10 internos que conviven en el mismo espacio” a la vez que estimaron que “la situación está controlada”.

Vale remarcar que se trata del primer contagio entre la población carcelaria de Gualeguaychú desde el comienzo de la pandemia; situación que se da en el contexto de apertura y flexibilización en torno a la visita de los familiares a los internos desde noviembre pasado, visitas que se incrementaron en el período de las fiestas de fin de año.