Gualeguaychú: Hallaron estudio contable que operaba con el CUIT de la Vicepresidenta

Por orden del Juzgado Federal a cargo de Hernán Viri, funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), junto a efectivos de la Policía Federal, allanaron el jueves un estudio contable de Gualeguaychú, por la utilización de un CUIT a nombre de la vicepresidenta, Cristina Fernández. “Fue en el marco del mismo expediente del allanamiento anterior, realizado en un estudio contable.

A principio del año la AFIP, me pone en conocimiento que habían detectado facturas, a nombre de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fueron 4.129 compras, durante los años 2015 /2019, por un monto mayor a los 16 millones de pesos”, expresó el juez federal Hernán Viri, a Radio Máxima. “Esta situación llamó la atención, por lo que se ordenó en la AFIP realizar una investigación, que luego presentaron en el juzgado, donde profundizamos la investigación”, aclaró.

El magistrado reveló que “se pudo determinar que todas las operaciones, fueron cargadas desde el estudio contable, allanado en el mes de agosto, pero una de estas operaciones se realizó en otro estudio contable”. “Es por esto que realizamos el allanamiento este jueves, por lo que en estos días estaré analizando el producido del procedimiento, y eventualmente estaremos llamando a declaración indagatoria, a las personas que se encuentran imputadas”.

El juez ratificó que “las operaciones no fueron hechas por la vicepresidenta, confirmando que se habían presentado facturas de compras en una carnicería, también en una peluquería y en un almacén de Gualeguaychú, pero claramente está corroborado que Cristina Fernández no vino a Gualeguaychú a concretar estas operaciones”.