Gualeguaychú: Hombre agredió a su pareja y tenía una condena condicional

Un hombre de 36 años fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Al tener una condena condicional, deberá cumplir un año de prisión en la unidad penal N°9.

El viernes pasado, fue condenado Luis Miguel Nichea, de 36 años, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Tenía una condena de ejecución condicional. Por lo que, en vez de ocho meses deberá cumplir un año de cárcel. La condena condicional que el sujeto registraba era de este año, concretamente del 11 de febrero, y la víctima era la misma: su pareja. El viernes pasado se le revocó la condicionalidad de dicha pena y se dictó una pena única de un año de prisión de efectivo cumplimiento, que ya empezó a cumplir en la Unidad Penal Nº 9 Colonia El Potrero. En el proceso de juicio abreviado las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme. Intervinieron el juez Tobías Podestá, el fiscal Mauricio Guerrero y el defensor Nicolás Gazali.

El hecho por el que fue a prisión El 18 de abril de este año, alrededor de la una de la madrugada, en el domicilio de Hernández al 150, Nichea tomó fuertemente a su pareja, le dio una trompada en el ojo izquierdo, le apretó la boca con la mano y mordió a la mujer en el hombro derecho, causándole hematoma en párpado izquierdo y excoriación en forma de círculo en hombro derecho, lesiones que demandaron menos de un mes de curación. El condenado es el número 45 en lo que va del año, 20 de ellos, a penas de efectivo cumplimiento .Además, desde la Fiscalía se informó que “se ordenó la notificación a la víctima, a fin de hacerle saber sobre la condena dictada, y sobre su derecho a ser consultada ante eventuales pedidos de Niche de salidas anticipadas (por ejemplo, salidas transitorias, semilibertad y libertad condicional), ello en el marco de la ejecución de su pena (art. 11 bis de la ley 24.660, texto incorporado por ley 27.375)”. El condenado es el número 45 en lo que va del año, 20 de ellos, a penas de efectivo cumplimiento.