Gualeguaychú: Múltiples allanamientos para desbaratar una banda “narco”

Tras una investigación de varios meses, se llevan adelante nueve allanamientos simultáneos en Gualeguaychú. Además, la policía realiza otros cuatro procedimientos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Este jueves se llevan adelante nueve allanamientos simultáneos en la ciudad de Gualeguaychú, por orden del Juez Federal, Hernán Viri, en una investigación por tráfico y venta de estupefacientes. Además, se están realizando otros 4 allanamientos en provincia de Buenos Aires, en Villa de Mayo, dos en Lobos y el restante en una Unidad Penal de La Plata.

Al respecto, el Jefe de la Policía Departamental Cristian Hormachea marcó que “hace varios meses arrancamos con la investigación y hoy se han dispuestos varias medidas judiciales”.  Confirmó que hay vecinos de nuestra ciudad involucrados: “hemos podido identificar a personas estarían cometiendo la comercialización de estupefacientes, estas medidas son para recolectar distintos elementos que nos permitan avanzar con la causa”.

Hormachea detalló que los operativos comenzaron a prepararse a las 4 de la mañana, y que a las 6 actuaron de manera simultánea en los 9 domicilios allanados en nuestra ciudad y los 4 en provincia de Buenos Aires. “Estamos trabajando con unos 100 funcionarios policiales, con el apoyo de departamentales vecinas, y también tenemos 35 funcionarios de la policía de Entre Ríos en Buenos Aires en coordinación con Gendarmería”, describió, y valoró que “por el momento se viene desarrollando todo con normalidad, no hemos tenido sobresaltos”.

Acerca de los resultados de los mismos, el Comisario comentó que “todavía se están realizando los procedimientos en los distintos domicilios”, y adelantó que “hasta el momento los resultados están siendo óptimos”. Finalmente, sobre el tamaño de la banda, aseveró que “es un grupo importante de personas”.