Gualeguaychú: No declaró el camionero que llevaba cocaína

El juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, indagó al detenido el sábado con 215 kilos de cocaína. Hizo uso del derecho constitucional y se negó a dar su testimonial. Trabajan sobre dos líneas de investigación.

Se llevó a cabo la indagatoria al camionero oriundo de Montevideo que permanece detenido e incomunicado luego de ser interceptado con un enorme cargamento de drogas con 215 kilos en el Puente Internacional San Martín, cuyo valor supera los 2 millones de dólares.

El transportista oriental, sin antecedentes penales, “se negó a declarar” confirmaron fuentes de la investigación judicial que comanda el juez Federal Hernán Viri. Ahora el magistrado se deberá expedir sobre la situación jurídica del detenido en los próximos 10 días. Desde el Juzgado Federal “se dispusieron más medidas probatorias, además de las tomadas el sábado, y se está esperando el resultado de las mismas”, agregaron.

Según se informo  Viri confirmó que existen “dos líneas investigativas, una local y otra internacional. Estamos casi seguros que la droga no salió de la empresa [que hizo la carga de placas de yeso con destino a Fray Bentos], sino que fue recibida y acomodada en otro lugar”. Por su parte, en Uruguay se busca conocer cómo es la ruta de ingreso de narcóticos y cuál es la “conexión local”, es decir, quienes o qué cartel presta apoyo logístico para estas operaciones ilegales.