Gualeguaychú: Robó, huyó, le disparó a un policía y trató de meterse al río

En la noche de domingo  en el balneario municipal detuvieron a un hombre que huyó y trató de tirarse en el río. Le disparó a un policía. El jefe de la Departamental, Cristian Hormaechea, precisó que durante la noche se logró la detención de un hombre por «robo calificado» en una secuencia de alta peligrosidad.

«A mano armada, un hombre robó dinero por un monto de 300 pesos a un muchacho en la zona de Costanera», puntualizó Hormaechea. Luego agregó que, cerca de los Obeliscos, el delincuente intentó repetir su accionar con otra persona pero fue detectado por un agente policial que circulaba en moto.

Aparentemente, el delincuente se dio a la fuga e intentó tirarse a las aguas del río Gualeguaychú en la zona del balneario municipal. Al verse perseguido, el delincuente efectuó dos o tres disparos contra el policía.

Acorralado se tiró al agua y descartó su arma. Allí fue capturado por los agentes de la División Motorizada y el personal de las garitas de seguridad de lugar que se metieron en el río para detenerlo. Según detalló el jefe de Policía se trata de «una persona muy peligrosa de Concordia que estuvo cumpliendo una condena por robo en la Unidad Penal 9 El Potrero hasta junio pasado. Después de recuperar la libertad se quedó a vivir en Gualeguaychú».

En el lugar hubo un despliegue importante de móviles policiales. En cuanto al arma de fuego, Prefectura y la Policía están trabajando en localizarla en el río Gualeguaychú.