Gualeguaychú: Se realizo la autopsia al uruguayense que murió en cárcel

El hombre de unos 35 años apareció sin vida en una celda de aislamiento el domingo pasado. Se realizará el examen forense para determinar cómo murió.

La fiscal Martina Cedrés lleva adelante una investigación para determinar de qué manera falleció un interno alojado en la Unidad Penal N°9 El Potrero durante el domingo último.

Según confirmó la funcionaria judicial, durante “este martes se realizo  la autopsia en la cual se van a tomar muestras para determinar las causas del deceso”. A su vez, servirán para descartar la presencia de consumo de estupefacientes o fármacos que se remitirán a Paraná para su evaluación.

Sin embargo, Cedrés aclaró que son pocas las dudas y se podría tratar de una autodeterminación. “Conforme todo el trabajo de los médicos de la Unidad Penal -Dr. Cano y Dra. Ibarra- en el lugar del hecho, los registros de las cámaras de seguridad y que en lo visible no tiene ningún signo de ataque o defensa”.

Además la fiscal Martina Cedrés investiga si el aislamiento en una celda pudo agravar el cuadro clínico del detenido y desencadenar la toma de la decisión. “Tengo en mi poder la historia clínica donde se habla de un cuadro de esquizofrenia y pedí documentación sobre si afrontaba algún tratamiento con medicamentos”.

Cedrés precisó que por el interno de 35 años, oriundo de Concepción del Uruguay, había sido sancionado porque en su celda se encontró un teléfono celular durante una requisa rutinaria.

En tanto, desde la “Histórica” recordaron que el hombre cumplía una condena a prisión perpetua por doble homicidio agravado desde 2018, cuando fue encontrado culpable de un crimen resonante en esa ciudad.