Gualeguaychú: Tres obreros cayeron de un andamio por una descarga eléctrica

Los albañiles sufrieron una descarga eléctrica y cayeron de la altura. Dos sufrieron lesiones leves, pero uno de ellos, de 27 años de edad, está muy grave: fue quien recibió la descarga y además sufrió un traumatismo de cráneo al caer.

Ayer a la mañana, personal policial de la Departamental Gualeguaychú, tomó intervención en calle Etchevehere de esa ciudad, donde ocurrió un accidente en una obra en construcción, en momentos que lo operarios trabajaban arriba de un andamio.

Por razones que se intentaban establecer tres trabajadores de 39, 38 y 27 años de edad, tomaron contacto en forma accidental con un cable de media tensión lo que provocó una fuerte descarga que los despidió, cayendo todos al piso.

La actuación de los uniformados fue inmediata debido a que ocasionalmente personal policial pasaba por el lugar, dando intervención al hospital Centenario que procedió al traslado de manera urgente hacia el nosocomio. Tras el grave suceso, tomó intervención la División Criminalística y médico policial en turno, quien tuvo a su cargo la evaluación de los obreros.

Momentos más tarde se supo que dos de los accidentados presentaban lesiones de carácter leve, en tanto que el restante, el joven de 27 años, sufrió fractura de cráneo y electrocución, por lo que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico.

Al albañil, se le practicó una Tomografía Computada y se dispuso su internación en la Terapia Intensiva, indicaron desde el hospital, señalando que fue quien recibió la descarga eléctrica.

Por otra parte, desde el nosocomio, indicaron que los otros dos pacientes, de 38 y 39 años, fueron atendidos en la Guardia de la institución y atraviesan un cuadro más leve y con mejor evolución.