Guardavidas realizaron la reválida y se capacitaron en técnicas de prevención de Covid-19

El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), realizó las reválidas y capacitó a 30 guardavidas en nuevas técnicas de prevención y cuidado a la ciudadanía uruguayense ante el Covid-19. Se llevó a cabo este último sábado y estuvieron presentes Prefectura y Policía de Entre Ríos.

Con el acompañamiento de Prefectura Naval y la Policía de Entre Ríos, realizaron la firma de 30 libretas y la entrega de 31 certificados de primeros auxilios y talleres de COVID-19 en la Isla del Puerto.

Desde el Sindicato, indicaron que la capacitación fue llevada a cabo bajo la desidia de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a quienes se les solicitó con anticipación un espacio libre para que los jóvenes puedan rendir sus exámenes y no dio lugar.

Dicha decisión se habría tomado siguiendo el lineamiento del gobierno provincial, el cual a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social emitió la resolución número 11 fechada el 20 de octubre que establece la prórroga de las reválidas a los guardavidas entrerrianos otorgadas por las autoridades locales entre 2018 y 2020 por 90 días, es decir hasta al menos de 20 de enero.

Miguel Burne, delegado de SUGARA Uruguay remarcó que rechaza la decisión tomada tanto a nivel local como provincial y destaca “La temporada se va a largar el 8 de diciembre. Nosotros utilizamos la reválida, en esta ocasión, para que el guardavidas sepa como atender una víctima en época de pandemia, rescatarla, como manejarse en las torretas. Les enseñamos a cuidarse y cuidar a la ciudadanía”