Bordet presentó los candidatos del Frente de Todos en Concepción del Uruguay: las declaraciones

En la tarde de este jueves, en la Isla del Puerto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentó a los candidatos de nuestra provincia de la lista 2 del Frente de Todos, de cara a las próximas elecciones. En el encuentro, el mandatario entrerriano aseguró que Concepción del Uruguay tendrá un nuevo acceso en el sector norte que conectará con la Autovía Artigas. Los detalles.

Bordet, que visitó Concepción del Uruguay para presentar a los candidatos de la lista 2 del Frente de Todos, estuvo acompañado por el intendente de nuestra ciudad, Martín Oliva, la vice gobernadora Laura Stratta, y los precandidatos Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte.

En primer lugar, Bordet indicó a La Prensa Federal que “esta visita resultó ser una buena oportunidad para hablar con Martín Oliva sobre las obras a futuro en Concepción del Uruguay, como la ex Estación Caseros, la tercera etapa del Plan Maestro de Agua, la Defensa Norte, y otras que comenzarán más adelante”.

Sobre esto último, Bordet afirmó que “venimos trabajando varios meses para tener un acceso norte totalmente nuevo, que conecte la Autovía Artigas (ex ruta 14) con la ciudad. Antes de fin de año estaremos con la licitación para que se construya”.

Por otro lado, el gobernador se refirió a la actualidad de la provincia, tanto en lo sanitario como en lo económico: “estos fueron meses pandémicos muy duros. Trabajamos para fortalecer el sistema de salud, a tal punto que ningún entrerriano sufrió la falta de atención en los centros asistenciales”.

Y aseguró que “no debemos olvidar el estado con el que asumimos en diciembre del 2015, cuando la situación del país era deplorable. Teníamos una pobreza descontrolada y una deuda que hasta el día de hoy es muy difícil de saldar”; aunque según Bordet “se ve un crecimiento en todos los indicadores macroeconómicos, con una inflación que sigue alta pero que viene bajando sostenidamente desde hace 8 meses y con un mejoramiento de las exportaciones”. Y sentenció: “somos optimistas”.

Asimismo, agregó que “conversamos con nuestros candidatos, con empresarios, presidentes de clubes, universidades y estudiantes, nuestro gobierno se caracteriza por tener diálogo y solucionar la mayor cantidad de problemas posibles. Gobernar no solamente significa ejecutar obras, sino escuchar las demandas de la gente”.

Por el lado sanitario, el mandatario expresó que “preocupa el ingreso de la cepa Delta de Covid-19. Estamos muy atentos a evitar cualquier rebrote. Los contagios han bajado y nos permite ir a una presencialidad plena, pero con protocolos como siempre. Si una escuela no puede aplicarlos, seguirá con las burbujas”.

“Con la vacunación estamos a un gran ritmo. En Entre Ríos, hay un 60% de personas vacunadas con una dosis y un 30% con dos componentes. Los mayores de 50 años, en un 90% tienen al menos una dosis aplicada, y un 55% con dos dosis”, y en estos momentos, “seguimos vacunando a menores de 12 a 18 años”. En total, “hay casi 1.200.000 dosis aplicadas. Estamos cumpliendo de manera notable el esquema de vacunación”.

Martín Oliva

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, destacó a La Prensa Federal que “nosotros hemos llevado a cabo un desafío de no hacer esto un acto político, sino que queremos que los candidatos se presenten a la sociedad civil uruguayense, por eso no permití banderas de ningún partido político”.

En este sentido, añadió que “tenemos la invitación y el compromiso de las instituciones de discapacidad. Queremos que la gente y la población en general sepa quiénes la van a representar”.

“Fui a la Cantera 25 y ahora estamos pavimentando. Fuimos bien recibidos porque estamos con ellos, con los vecinos. Aunque debemos respuesta a otros sectores de Concepción del Uruguay y quiero que sepan que escucharemos”, concluyó Oliva.

Brenda Ulman

A su vez, Brenda Ulman, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, indicó a La Prensa Federal que “venimos recorriendo muchos lugares en Entre Ríos, sobre todo con el concepto de proponer desde el Frente de Todos, escuchar a los vecinos en sus necesidades. Son momentos muy complejos por el contexto pandémico, entonces queremos acompañar a la gente lo mejor posible”.

Y agregó: “hemos tenido reuniones con sectores turísticos y comerciantes. Un factor común que han expresado estos sectores económicos es que el acompañamiento estatal ha sido sumamente necesario y que se ha dado en todo momento”.

“Ayer en Paraná junto al intendente Bahl y Enrique Cresto, los comerciantes nos expresaron que nunca se habían sentido acompañados por el Estado. Ellos hicieron mucho hincapié en los programas de empleos para jóvenes”.

“Más allá de mi rol de funcionaria y candidata, como joven entrerriana terminé mi universidad con el gobierno anterior y me sentí muy poco acompañada, al igual que muchos entrerrianos. Me tocó recibirme en 2016, y en tiempos en que conseguir el primer empleo fue muy difícil. Las becas estaban muy desfinanciadas”, añadió Ulman.

“La Ley de Paridad Integral de Género, que fue un impulso de la vicegobernadora Stratta y con la impronta de Bordet, es un piso para las mujeres y su participación, con techos que debemos derribar, y esto nos permite tener igualdad de condiciones para participar de igual a igual con hombres en los diferentes ámbitos sociales”, concluyó.

Enrique Cresto

Por su parte, Enrique Cresto, el precandidato a Diputado Nacional por la misma lista, afirmó que “En la historia de Concepción del Uruguay nunca hubo un frente de obra como en este momento con Martín Oliva”, y que el objetivo de la visita fue “hablar con cada ciudadano de frente y decirles que los tiempo que vienen son buenos”.

A su vez, indicó a La Prensa Federal que “la reactivación se está viendo en los números y el crecimiento, y sobre todo que llegue al bolsillo de la gente y se vea un bienestar lleva tiempo, pero hoy en día se lo ve en los números”.

“Las buenas políticas publicas, sino se transforman en políticas de estado en el Congreso, son buenas para un gobierno de turno, pero hay que dejarlas plasmadas para que continúen aun después del gobierno que las implemente”, expresó.

Y agregó: “en el peronismo, el trabajo es un derecho porque crea la dignidad del hombre. Necesitamos, además, empezar a abrir paritarias y que ellas mismas superen a la inflación de este año. Trabajaremos en recuperar el salario tras estos últimos cuatro años del gobierno anterior en el que el salario real fue uno de los más bajos en Latinoamérica”.

Laura Stratta

Por su lado, la vicegobernadora Laura Stratta, se refirió a la Ley de Paridad Integral de Género: “es un enorme logro, y ahora la vamos a tener en Entre Ríos a partir del 2023. Las leyes son hijas de un tiempo histórico, y en este, queremos construir la verdadera igualdad entre hombres y mujeres”.

Y aseguró que “para mi es muy importante destacar que pese a la pandemia y el contexto de tragedia, el Gobierno nacional y provincial estuvieron en todos los frentes, tanto sanitario como económico, y que eso no frenó la preocupación por las mujeres y las minorías. Queremos construir una sociedad más justa e igualitaria con un fuerte estado presente”.

“Hace días atrás estuve en Victoria, y el sector turístico dijo que todos los programas como el Repro y el ATP han sido un acompañamiento histórico. Entienden que en la pandemia no había otra opción que cuidar a las personas con las medidas sanitarias”, finalizó.