Gustavo Hanza, Director de Seguridad Ciudadana: “damos casi 100 turnos por día para renovar el carnet”

Este jueves, el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Gustavo Hanza, dialogó con La Prensa Federal sobre las licencias de conducir y la normalización del servicio para la renovación de las mismas.

Dr. Gustavo Hanza en su Jura.

En primer lugar, Hanza declaró que “Esta realidad totalmente nueva nos ha alterado el ritmo normal de trabajo. A raíz de todo esto, sumado a alguna eventualidad, nos ha obligado a replantear cosas, como adaptarnos a la realidad de los protocolos sanitarios, que ha atrasado los trámites de renovación de la población”, dijo.

Además, agregó: “Cuando nosotros reanudamos la actividad de licencias, nos empezamos a regir mediante una disposición en la que se dispone que, hasta tanto sea necesario, se prorrogan las licencias de conducir vencidas en el período de pandemia. Hicimos una estimación de alrededor de 4000 turnos que no se dieron en este período, y hoy nos estamos poniendo al día con casi 100 personas por jornada laboral”, aclaró.

Asimismo, Hanza destacó que “Nosotros a partir de la reapertura de nuestras oficinas, le dimos prioridad a las personas con licencias vencidas. Con el correr del tiempo, también le dimos lugar a los mayores de 65 años y casos particulares que necesitaban mayor atención, como los trabajadores esenciales”.

Siguiendo con la línea de los trabajadores esenciales, Hanza aclaró la situación de las personas que deben renovar la licencia de conducir estando en otra localidad: “Todo desplazamiento interjurisdiccional que se produzca dentro del país tiene que estar autorizado por el Gobierno Nacional, que luego de la evaluación de la necesidad del desplazamiento, da el permiso o no. Si la persona es de carácter esencial y necesita volver a Concepción del Uruguay, por supuesto que será atendido sin inconvenientes. Todos los turnos ya están dados hasta el 14 de septiembre, pero por otras razones no hay drama”, destacó.

En este orden, Hanza señaló que “Cualquier persona que esté en otra ciudad y tenga la licencia vencida, puede seguir trabajando debido a la situación pandémica que estamos viviendo. Nosotros hemos comunicado a todas las fuerzas de seguridad que permitan la circulación con el carnet vencido justamente porque recién estamos normalizando la renovación de los mismos”, finalizó.