Habilitan nuevas líneas de financiamiento para al sector de Economía del Conocimiento y al desarrollo de industria

Hay tres nuevas líneas de financiamiento para asistencia y capacitación dirigidas a industrias de todo el país. Así lo hizo saber el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

La iniciativa es parte de la estrategia de respaldo a este sector por parte del gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Dentro de las medidas se incluyen el Programa Soluciona, el Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios, y el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro).

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, señaló que “se convoca a participar de dichos programas, tendientes a fortalecer el crecimiento local”. “Se trata de propuestas nuevas que buscan potenciar sectores importantes de la actividad económica que desde el gobierno provincial venimos acompañando en su desarrollo. “Reflejan la decisión política de dar estímulo y respaldo a quienes busquen apostar a la producción y el trabajo”, afirmó el funcionario provincial.

El Programa Soluciona, Reactivación de la Economía del Conocimiento, brinda asistencia financiera a personas jurídicas que trabajen en el desarrollo y/o implementación de soluciones, productos y/o servicios innovadores generados por los sectores de la economía del conocimiento que apunten a atender problemáticas sanitarias, económicas y productivas generadas por la pandemia del Covid-19.

En efecto, la línea está orientada al sector de la economía del conocimiento (integrado por actividades tales como software y servicios informáticos y digitales, producción y postproducción audiovisual, biotecnología, nanotecnología, industria aeroespacial y satelital, entre otras) con posibilidad de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas e innovadoras tendientes a reactivar la economía y a adaptar la matriz productiva al nuevo contexto mundial. También está dirigida a sectores tradicionales afectados por la pandemia que presenten proyectos para incorporar nuevas tecnologías o soluciones de la economía del conocimiento que favorezcan la competitividad y/u optimicen o adecúen los modelos de negocios.

El Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento consiste en Aportes No Reembolsables (ANRs) destinados a municipios de todo el país en colaboración con entidades productivas, educativas y laborales.

Dicho financiamiento permitirá que municipios de la provincia puedan implementar capacitaciones (por un monto máximo de 500 mil pesos) que apunten a la reconversión productiva y la generación de empleo local.

Por último, el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) incentiva el desarrollo de empresas locales con el propósito de impulsar la industrialización, la diversificación de la matriz productiva interna y la promoción de la productividad y la competitividad.

También busca fortalecer a empresas generadoras de valor agregado, fomentar la creación de empleo calificado y desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos, esto es: energía (renovable y no renovable); ferroviario; transporte y movilidad eléctrica; minería (metalífera y litio); aeroespacial; naval (pesada y liviana); salud; nuclear; bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de defensa y seguridad.

Información y contacto

La Secretaría de Desarrollo Económico recibe consultas y brinda asesoramiento a través de la casilla de correo economicoemprendedorer@gmail.com o bien telefónicamente (0343 – 4840356 / 4840964) de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Prensa – Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor