Hallaron cuerpo sin vida de joven contador en Paraná

El cuerpo de Gonzalo Calleja de 29 años fue encontrado en un descampado de Paraná y habría muerto por asfixia. Habían hallado el miércoles por la noche su auto en otra punta de la capital entrerriana, con 8 mil dólares en la guantera. Lo buscaron con perros, drones y un helicóptero, pero el cuerpo estaba en otra punta de la ciudad.

La Policía confirmó el hallazgo de un cuerpo en la zona oeste de Paraná. Se trata de Gonzalo Calleja, un joven contador de 29 años que era buscado intensamente desde la noche del miércoles. El hallazgo se produjo en jurisdicción de la Comisaría 13°, en un terreno de Juan Báez al final. O sea que Calleja fue trasladado cerca de 7 kilómetros desde donde había quedado su vehículo en la noche del miércoles, donde hallaron 8 mil dólares.

Las fuerzas que trabajan en el lugar donde encontraron el cuerpo establecieron junto a familiares que se trata de Gonzalo Calleja. De acuerdo a fuentes policiales, el cuerpo no tendría orificios de bala y habría sido una muerte por asfixia. No obstante, lo iba a determinar la autopsia pertinente, a realizar en la morgue de Oro Verde. Interviene en el hecho el fiscal paranaense Santiago Alfieri, quien hasta hace unos meses se desempeñara en la ciudad de La Paz.

En medio del dolor, entre familiares y allegados, las fuerzas policiales identificaron a prima facie la identidad del joven. Su padre, el brigadier retirado Sergio Calleja, llegó al lugar, pero pidió no hacer declaraciones. El alto oficial fue director de Comunicaciones del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, en le gestión de Mauricio Macri y posteriormente se retiró de la tarea militar.

Primero hallaron el auto

El auto del contador de 29 años fue localizado estacionado en calle Pringles al final, en barrio Consejo de la capital entrerriana. En el interior del vehículo, la Policía halló 8 mil dólares, lo que abona la hipótesis policial de la Dirección de Investigaciones de que el joven puede haberse dirigido hasta el lugar para concretar una transacción de cambio de dólares. Según se pudo saber, el joven había partido desde su casa el miércoles a las 17, con 15 mil dólares. Había dicho que primero tenía que ir a un barrio a vender dólares y luego a otro más distante, aunque no se pudo determinar aún si era éste donde fue encontrado. Si bien el joven contador cumplía funciones en una empresa constructora de Paraná, a la vez, realizaba de modo particular la compra y venta de dólares.

Según se informó, en horas de la siesta hubo varios allanamientos en proximidades del lugar donde se encontró el vehículo y se estaban revisando las cámaras de esa zona. Indcluso se desplegaron drones y un helicóptero en la búsqueda. Pero al promediar la tarde llegó la noticia de la aparición de un cuerpo en otra punta de la capital entrerriana, y hacia allí fueron familiares que confirmaron la identidad de la víctima.