Hasta el 12 de septiembre Boca seguirá concentrado en un hotel de Ezeiza

El plantel de Boca, con 18 de sus integrantes contagiados con el virus Covid-19, seguirá concentrado hasta el sábado 12 de septiembre en el hotel cercano a la zona de Ezeiza, por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Los jugadores que dieron negativos en los testeos se entrenaron ayer en las dos canchas ubicadas en el hotel de la localidad de Tristán Suárez, a la espera de que el lunes -con el permiso de las autoridades sanitarias- puedan trabajar en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza.


Las 61 personas alojadas en el hotel tendrán que hacer hoy un nuevo test PCR, mientras que para el lunes próximo por la tarde se esperan los resultados para ver si hay otro positivo en lo que Boca intentó conformar como una «burbuja sanitaria».


En tanto, Russo continúa en su casa, con la tranquilidad de saber que su hisopado dio negativo. El DT boquense es paciente de doble riesgo por tener 64 años de edad y haber tenido una enfermedad oncológica hace dos años.

Boca Juniors tiene ya 26 casos de coronavirus, de los cuales 18 son futbolistas del plantel profesional, mientras que tres de los contagiados son integrantes del cuerpo técnico, uno del cuerpo médico y seis son empleados de otras áreas del club.


El primer enfrentamiento oficial del campeón de la Superliga será en Asunción el jueves 17 ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.