Hicieron el cuento del tío y arrebataron cartera con más de 2.000 dólares

La llamaron, le enviaron un remis a su casa y le dijeron que la trasladaría desde Urdinarrain a Gualeguaychú para cambiar dólares. Era un “cuento del tío”, que logró desactivar la Policía.

Personal policial intervino por un hecho delictivo en Roca y Luis N Palma de la ciudad de Gualeguaychú, donde una mujer habría sido abordada por un delincuente despojándola de su cartera.

La Policía procedió a detener al joven de 22 años, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en Buenos Aires, quien tenía en su poder el efecto sustraído, conteniendo la suma de 2.150 dólares, 3.500 pesos y efectos personales de la damnificada. La propietaria de la cartera, una mujer de 83 años domiciliada en Urdinarrain, pudo ser localizada más tarde en su ciudad donde radicó la denuncia.

Según el relató la víctima, cerca del mediodía había recibido un llamado telefónico de otra mujer que decía ser su sobrina, quién le advertía que “tenía que cambiar los dólares por pesos en el banco”. El engaño siguió adelante enviándole un remís para que viaje hasta Gualeguaychú.

El vehículo llegó a su domicilio a las 15:30, lo abordó y se dirigió a Roca 41 de Gualeguaychú, donde le fue arrebatada la cartera luego de dialogar con el joven detenido. El aprehendido permanece alojado en Jefatura Departamental a disposición de la fiscalía interviniente. Sobre la mujer que hizo el llamado aún no se tienen datos precisos.