Hipódromo uruguayense: Presentan protocolo para correr a puertas cerradas

El presidente de la Comisión del Jockey Club Uruguay, Ruben Restaino, en entrevista con La Pirámide, detalló que la pista del Hipódromo uruguayense tiene un 65% de avance de obra. Actualmente la construcción está frenada por la pandemia mundial de COVID-19.


Rastaino destacó que estas últimas dos semanas fueron relativamente activas y lograron avances “Por parte del Jockey Club se consiguió comprar un tractor, herramienta fundamental para los trabajos de rastreo de la flamante pista”.


Además comentó, “La Municipalidad de Concepción del Uruguay nos acompañó con mucho esfuerzo y colaboró para que podamos terminar la pista y encarar la compra de nuevas barandas. Hoy o mañana se terminará el acarreo de la broza para que puedan ingresar máquinas a dar la terminación y corte a la pista”.


Por otro lado Rastaino detacó que están trabajando junto al Hipódromo de Gualeguaychú y el Hipódromo de Concordia en la presentación de un protocolo para correr a puerta cerradas “Actualmente nosotros no contamos con una pista en condiciones, pero de esta manera queremos darle una mano a otras ciudades durante la pandemia”. Finalmente expresó que de ser aprobado la prueba piloto sería en Gualeguaychú.**