Histórica granizada en Viale: “Fue muy impresionante, es algo que nunca se vio”

Así lo afirmó la Jefa de Bomberos de Viale. La localidad se vio sorprendida por “una cantidad bárbara” de granizo caída. “Fue algo nunca visto”, dijo. Por el temporal hubo postes y tapiales caídos.

Vecinos de la localidad de Viale y alrededores se vieron sorprendidos en la madrugada de este lunes por una impresionante granizada que se registró momentos antes de las 5.

Las imágenes de las piedras, que cubrieron de blanco los patios y veredas de las viviendas, dan cuenta de la magnitud del fenómeno que duró aproximadamente unos 15 minutos.

Jorgelina Rodríguez, Jefa de Bomberos de Viale, contó que “la tormenta empezó cerca de las 2 y después llegó el granizo. Fue algo nunca visto, es la primera vez que cae tanto granizo, fue una cantidad bárbara lo que cayó”.

Tras ello, dio cuenta que “hay calles y algunas familias inundadas, pero no fue mucho la entrada de agua. Han caído postes de luz y algunos tapiales, gracias a Dios sin víctimas. Trabajamos en conjunto con Defensa Civil, tratamos de ayudar a la gente en lo que más se pueda”.

“Sabíamos que estaba pronosticada una tormenta eléctrica pero no sabíamos que iba a caer tanto granizo. Fue muy impresionante para todos, es algo que nunca se vio”, dijo Rodríguez y acotó que “también pasó alrededor de Viale”.

Finalmente, la Jefa de Bomberos de la localidad de Paraná Campaña señaló que tras el granizo “ahora está tranquilo, por lo menos paró la lluvia y el viento”.

 Elonce.com