Hondo pesar en los docentes tras el fallecimiento de una profesora entrerriana a causa del coronavirus

Javier Ascúa, director del hospital San Blas de Nogoyá confirmó el fallecimiento de la docente entrerriana. “El 90% de los internados por Covid-19 son pacientes de menos de 50 años”, dijo.

Dolor y consternación causó el fallecimiento por coronavirus de la docente Ileana del Luján Giorgini, de 46 años y oriunda de la localidad de Aranguren. El deceso de la profesora, que dictaba clases en la escuela secundaria Nº4 de General Ramírez, generó tristeza y conmoción en la pequeña comunidad del departamento Nogoyá.

Javier Ascúa, director del hospital San Blas de Nogoyá confirmó a La Radio de UNO por 88.7 La Red de Paraná, el fallecimiento este martes de una mujer de 46 años, mamá de dos niños, oriunda de Aranguren y que ejercía la docencia en la ciudad de Nogoyá.

El médico además describió la situación difícil que atraviesan como comunidad a raíz de la cantidad de casos positivos que se registran en las últimas semanas. “El 90% de los internados por Covid-19 son pacientes de menos de 50 años”, dijo. Y agregó: “Les doy un dato para que entiendan la gravedad del asunto: si comparamos abril de 2021 con abril 2020, momento en que ya estábamos en pandemia, e cuanto a consumo de oxigeno, que es el tratamiento clave en el tratamiento, se incremento un 2.564%”, dijo.

Ascúa sostuvo que la realidad de Nogoyá no es diferente a la de varias ciudad de Entre Ríos. “Venimos desde hace un mes con crecimiento sostenido de cantidad de personas que concurren a los consultorios a hisoparse. Llegamos a un pico de 52 personas hisopadas en un día, con tasa de positividad muy alta. El nivel de ocupación de camas es prácticamente total en el hospital”, dijo.

También hizo referencia a las edades de los pacientes contagiados. “Hace diez minutos derivamos a Terapia Intensiva a un paciente de 47 años”, contó.

El médico también habló de las salas y aseguró que sólo una sigue funcionando de manera normal, la de Maternidad. Todo lo demás se fue modificando y readaptando en cuanto a condiciones de bioseguridad para poder contar con camas para enfermos de Covid-19.

Tristeza por la partida de la docente
Acerca de la profesora, mamá de dos niños, trascendió que estaba internada desde hace tiempo en el Hospital de La Baxada en Paraná.

Dictaba clases en la escuela secundaria Nº 4 de General Ramírez. “La comunidad educativa de la EET N° 5 “14 de Febrero” acompaña a la familia en este momento de una pérdida tan sentida. Excelente profesional, muy reconocida en la región. QEPD”, fueron las palabras de Claudio Graf, docente y directivo de esa institución de General Ramírez.

Nogoyá suspende las clases presenciales

En el departamento Nogoyá, son 180 las personas del sistema educativo aislados (docentes y no docentes) que permanecen aislados como consecuencia de la pandemia. En ese marco, se decidió la suspensión de las clases presenciales al menos, hasta el viernes