Hoteleros, gastronómicos y gimnasios se movilizaron en Paraná

Este viernes, los trabajadores de diversos sectores afectados por la pandemia de Coronavirus, se movilizaron en las calles de la ciudad de Paraná, para solicitar la apertura de sus comercios, luego de las restricciones y medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, semanas atrás.

Gastronómicos, hoteleros, gimnasios, entre otros sectores, marcharon en forma de protesta por el centro de la capital entrerriana para reclamar la posibilidad de rehabilitación de sus actividades, luego de la vuelta de fase que se dispuso semanas atrás en Paraná y Gualeguaychú.

Entre las pancartas de los autos participantes, se leyó el lema “somos salud”, que se viene sosteniendo desde las restricciones, mientras que “queremos trabajar” fue otra de las más elegidas por los comerciantes. Lo cierto es que, los sectores buscan la rehabilitación de sus negocios debido a las medidas sanitarias del gobierno de Alberto Fernández. Los manifestantes comenzaron el recorrido en el Rosedal, circulando por el centro paranaense hasta desembocar en la Casa de Gobierno.

En tanto, el día jueves, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que se habilitarán los comercios relacionados a gimnasios y gastronómicos a partir del día lunes, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.