Hubo seis incendios en Concordia: Bomberos ven a la región en “riesgo extremo”

“Nuestros recursos están operando y siendo exigidos al máximo”, explicaron desde el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. Se pide “tomar las precauciones necesarias para evitar incendios”.

Bomberos Voluntarios de Concordia se vieron abocados al combate de incendios forestales en diferentes puntos del departamento Concordia durante este fin de semana.

“Nuestros recursos están operando y siendo exigidos al máximo”, explicaron desde el cuerpo activo. Se pide “tomar las precauciones necesarias para evitar incendios”.

En ese sentido, el cuerpo activo local detalló que – solamente tomando en cuenta la tarde del domingo – se tuvieron que realizar las siguientes intervenciones:

-14:20 La Unidad Cisterna M-23 trabajó en un incendio de un aserradero en La Criolla, ubicado sobre el acceso al sur de esa localidad.

-15:23 Se desplaza también el Autobomba M-3 al lugar mencionado, dónde se quemó un galpón utilizado en el proceso de la madera y una enorme cantidad de costaneros (cachetes) y vigas. La acumulación del material combustible con continuidad de las estibas favoreció la rápida propagación del siniestro. Se desconoce bajo qué normativas de higiene y seguridad se trabaja en el lugar.

-15:48 Incendio de pastizales: la Unidad Forestal M-22 trabajó en zona del puente Frondizi.

-16:15 De ahí se dirigió a zona de la “Cascadita de Dri”.

-17:27 Se lo deriva a calle Lescano y los Cañaverales, en Osvaldo Magnasco.

-18:53 Se fue en apoyo a zona de Magnasco, donde se trabajó hasta pasadas las 20:14 horas.
Fuente: Diario Río Uruguay