IAPV adjudicó la construcción de 16 nuevas viviendas en una localidad entrerriana

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la obra para la ejecución de 16 unidades habitacionales en Larroque, departamento Gualeguaychú. Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “desde el gobierno provincial estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna. Son soluciones habitacionales que dignifican y mejoran las condiciones de vida de sus habitantes”.

“El programa Primero tu Casa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y, sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad”, afirmó Bisogni.
Detalles de la obra

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 41.015.626,44 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

En esta localidad del departamento Gualeguaychù, se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.